Colombia (3-0) Polonia

Goleada de Colombia que elimina a Polonia del Mundial – Perform

Mundial de Rusia 2018 – grupo H

Los cafeteros vencieron con goles de Falcao, Cuadrado y Yerry Mina y volvieron a la vida. Lewandowski y los suyos se despiden de las opciones en la Copa del Mundo.

La selección de Colombia volvió a meterse en la pelea tras vencer con una goleada a su similar de Polonia, que jugará la última fecha ya sabiéndose eliminada.

Los dirigidos por José Pékerman hicieron alarde de buen juego y se gustaron ante los polacos, que se vieron superados durante casi todo el encuentro y no pudieron reaccionar al baile tricolor.

Fue un comienzo accidentado para ambos. El juego cortado y los balones por los aires se apoderaron del inicio, pero el fútbol que ponían Quintero y James hizo fluir mucho mejor el ritmo del encuentro. Los balones filtrados de ambos, sumados al avance incesante de Mojica y Cuadrado por las bandas, hacía temblar el arco defendido por Szczesny, que no pudo mantenerlo en cero por mucho tiempo.

Una combinación de los creativos cafeteros fue la vía para abrir el marcador. Quintero le dejó el balón servido a James para que, de primera, el cucuteño la colgara en el área chica. Allí llegó Yerry Mina con su zancada y le ganó en el aire al golero polaco, anotando el primero de Colombia y cerrando así una gran primera mitad donde anuló a Robert Lewandowski.

Al inicio de la segunda parte se igualaron un poco más las cosas. Colombia cesó en el control del balón, cosa que aprovechó Polonia para acercarse al arco defendido por David Ospina, con más ímpetu y amor propio que fútbol bien jugado.

Las ‘Águilas Blancas’ tuvieron el empate en las botas de Lewandowski, que controló un pelotazo de 50 metros y se situó en el área. El golero colombiano salió a achicarle el remate y atajó el disparo con su pecho, quitándole el grito de gol de la garganta al delantero del Bayern.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Colombia: Ospina; Arias, Mina, Dávinson, Mojica; Barrios, Aguilar (Uribe, 32′); Quintero (Lerma, 73′), James, Cuadrado; Falcao (Bacca, 78′).
Polonia: Szczesny; Piszczek, Bednarek, Pazdan (Glik, 80′); Bereszynski (Teodorczyk, 72′), Krychowiak, Goralski, Rybus; Zielinski, Kownacki (Grosicki, 57′), Lewandowski.
Goles: 1-0 M. 40 Mina. 2-0 M. 70′ Falcao. 3-0 M. 75′ Cuadrado.
Arbitro: César Ramos (MÉX). TA: Bednarek (61′), Goralski (84′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Arena de Kazán ante 42.873 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.