Colombia (1-1) Inglaterra*

Colombia no pudo superar a Inglaterra y se despide del Mundial de Rusia – Mediaset

Mundial de Rusia 2018 – Octavos de final

Colombia ganaba la tanda de penaltis por 3-2, pero los fallos de Uribe y Bacca fueron letales. Yerry Mina envió el partido a la prórroga en el descuento con su tercer gol de cabeza en el Mundial.

Al igual que sucedió el pasado domingo con la selección española, los penaltis también han resultado letales para la Colombia de Yerry Mina, que terminó sucumbiendo por 3-4 tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con 1-1.

La jovencísima selección insular se enfrentará en cuartos de final a Suecia, que se había impuesto en el partido anterior a Suiza por 1-0 gracias a un tanto de Forsberg.

De todas formas, el Mundial ha supuesto la confirmación del blaugrana Yerry Mina, que este martes ha vuelto a marcar de cabeza su tercer tanto mundialista y además lo ha hecho en el descuento del partido, permitiendo a la ‘Tricolor’ forzar la prórroga.

De salida, sigue llamando la atención lo profunda que es la renovación de Gareth Southgate, ya que tan solo Ahsley Young (32) superaba la treintena en un once realmente joven de los ‘pros’.

Mientras, el veterano José Peckerman optaba por su habitual mezcla de veteranía y juventud, con el goleador blaugrana Yerry Mina como ‘stopper’ y con la velocidad de Juan Cuadrado y con el experimentado Radamel Falcao en punta.

Otro detalle. Los 23 convocados por Inglaterra para este Mundial disputan la Premier y ninguno de los once titulares ‘cafeteros’ este martes milita en el fútbol colombiano.

Con esas premisas, Inglaterra tomó el control del juego ante un rival bien ordenado que planteaba su peligroso juego a la contra como principal arma y… el balón parado con Mina como principal argumento (llevaba dos goles en el Mundial).

Mina despejó de cabeza un saque de esquina en el 8′ con tanta violencia que supuso el primer pase de una peligrosa transición sudamericana que finalmente se saldó sin consecuencias.

Un error colombiano en defensa lo aprovechó Young para enganchar un potente chut que terminó siendo rechazado. Acto seguido llegó la jugada más peligrosa del primer acto.

Kieran Trippier realizó un centro medido desde el perfil derecho que remató alto el ‘killer’ Harry Kane en boca de gol al paso por el 16′.

Poco a poco, Colombia empezaba a perder el miedo y se estiraba con más efectivos, como en un centro rechazado de Cuadrado que estuvo a punto de rematar Falcao a los 22 minutos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
COLOMBIA: David Ospina (p.), Santiago Arias (Cristian Zapata, 116′) Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mójica, Carlos Sánchez (Mateus Uribe, 79′), Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Carlos Bacca, 61′); Juan Cuadrado, Juan Quintero (Luis Murial, 88′); y Radamel Falcao.
INGLATERRA: Jordan Pickford (p.), Kyle Walker (Marcus Rashford, 113′), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli (Eric Dier (80′), Ashley Young (Danny Rose, 102′), Raheem Sterling (Jamie Vardy, 88′) y Harry Kane.
ARBITRO: Mark Geiger (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a los colombianos Wilmar Barrios (40′), Santiago Arias (52′), Carlos Sánchez (54′), Radammel Falcao (63′), Carlos Bacca (64′) y Juan Cuadrado (118′); y a los ingleses Jordan Henderson (56′) y Jesse Lingard (69′).
GOLES: 0-1, Harry Kane transforma un discutible penalti cometido por Carlos Sánchez sobre él mismo (57′); 1-1, Yerry Mina cabecea a gol un córner y envía el partido a la prórroga (90+3′).
PENALTIS: Falcao, gol (1-0); Kane, gol (1-1); Juan Cuadrado, gol (2-1); Rashford, gol (2-2); Muriel, gol (3-2); Henderson, para Ospina (3-2); Uribe, al poste (3-2); Trippier, gol (3-3); Bacca, para Pickford (3-3); Dier, gol (3-4).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Otkritie Arena de Moscú ante 44.190 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.