Brasil (3-0) Peru

Brasil-PeruEliminatoria Sudamerica – 4ª Jornada

Perú sólo le aguantó el ritmo a Brasil en los 7 primeros minutos, en la que no supo sacar provecho de las dos ocasiones que dispuso para ponerse por delante en el marcador. En ambas ocasiones, Allyson fue el responsable de que el marcador no se moviera. Primero, le detuvo un mano a mano a Guerrero y, posteriormente, rechazó sobre el poste derecho una falta peligrosa lanzada por Lobatón.

A partir de ese momento, Brasil sacó a relucir su juego, sabiendo que sería el dominador absoluto de la posesión. Pero ni con ella era capaz de inquietar a Penny, hasta que el balón comenzó a llegar a las botas de Willian y el jugador del Chelsea fue una auténtica pesadilla para Yotún en esa primera parte, que en ningún momento fue capaz de encontrarle la manera de frenarlo.

Por esa banda llegó la apertura del marcador. Otra vez frente a frente la misma pareja: Willian-Yotún, con el mismo resultado. Gana el extremo, lanza el centro y Douglas Costa que la empuja en la línea de gol. Perú había ‘desaparecido’, por lo menos del área local. El balón era de Brasil, aunque las situaciones no llegaban con laridad. Sólo tuvieron otras dos claras ocasiones. Una por medio del autor del gol, que lanzó una falta al poste derecho, y una chilena de Neymar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BRASIL: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Luiz Gustavo (m.77, Fernandinho), Elías, Willian (m.84, Oscar), Renato Augusto, Douglas Costa (m.87, Lucas Lima) y Neymar.
PERU: Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Renato Tapia (m.69, Josepmir Ballón), Carlos Lobatón (m.69 , Christofer González), Paolo Hurtado (m.64, Yordy Reyna), Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
GOLES: 1-0, m.22: Douglas Costa. 2-0, m.57: Renato Augusto. 3-0, m.76: Filipe Luis.
ARBITRO: El colombiano José Buitrago amonestó a Neymar, Tapia, Advíncula y Ascues.
INCIDENCIAS_ Partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018 disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador ante 45.558 espectadores. Los asistentes hicieron un minuto de silencio en memoria a las víctimas de los atentados en París y de la tragedia ambiental en Mariana (Brasil).

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.