Brasil (2-0) Mexico

Mundial de Rusia 2018 – Octavos de final

Brasil solo dominó las áreas en un partido demasiado pragmático y sin brillo alguno. Neymar, en su mejor actuación en este Mundial, fue decisivo marcando un gol y dando otro.

Brasil no brilló, no encantó y ni mucho menos enamoró, pero ganó y ya está en cuartos de final. Todo gracias a un Neymar, que por fin marcó las diferencias: hizo el primer tanto como si fuera un delantero centro y dio en bandeja el 2-0 a Firmino cuando el partido expiraba.

Dominando las áreas, el conjunto de Tite desactivó a un México, que tal vez mereció algo más principalmente en el primer tiempo.

Atrás, no hay quien le marque un gol a este Brasil (solo ha recibido uno en cuatro choques) y arriba, cuando Philippe Coutinho no decide, hay Neymar, o Willian, o Firmino, que salió y marcó en casi el primer balón que tocó.

Juan Carlos Osorio avisó que la Tri atacaría y el colombiano no fue de farol. Los mexicanos se presentaron valientes, sin complejos, presionando arriba y colocando hasta nueve integrantes en la zona de ataque, sabiendo que Rafa Márquez estaba de barrendero.

Vela, por la izquierda, y Lozano por la derecha, pinchaban por los flancos, buscando la diagonal y haciendo sufrir a Fagner y Filipe Luis, los dos laterales reserva de Tite. Brasil, sin capacidad de controlar la medular, se convirtió en pasajero en un partido que tenía la obligación de dominar.

La Seleçao estaba perdida, aturdida y tambaleante, a merced de lo que dictaba un México con muchísima personalidad, pero sin punch en el último tercio.

A los brasileños no les quedó otra que cerrarse y achicar espacios, con la solvencia de Thiago Silva y Miranda, la contundencia de Casemiro, y el trabajo defensivo de Paulinho, reculado en el doble pivote.

Hasta el minuto 24, la Canarinha no se sacudió la presión. Neymar entortó a Álvarez y obligó a Ochoa intervenir. Brasil encadenó dos remates seguidos con Gabriel Jesus, tapado por Hugo Ayala y con Coutinho. Fue un aviso. La pentacampeona daba señales de vida.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Brasil: Alisson, Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis, Casemiro, Paulinho Fernandinho 79′), Philippe Coutinho (Firmino 85′), Willian, (Marquinhos 91′), Neymar Jr. y Gabriel Jesus.
México: Ochoa, Edson Álvarez (Jonathan Dos Santos 59′), Hugo Ayala, Salcedo, Gallardo, Rafa Márquez (Layún, 45′), Héctor Herrera, Guardado, Carlos Vela, Hirving Lozano y Chicharito Hernández (Jiménez, 60′).
Goles: 1-0 M. 51 Neymar; 2-0 88 Roberto Firmino.
Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia).T.A. Filipe Luis (42′), Casemiro (60′); Álvarez (37′), Herrera (54′), Sacedo (77′).
Incidencias: Partido disputado en el Samara Arena (Samara) ante 41.970 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.