Brasil (2-0) Costa Rica

Mundial de Rusia 2018 – grupo E

Coutinho logró el gol del triunfo frente a Costa Rica (2-0) en el tiempo de descuento. Neymar redondeó un triunfo que sitúa a la ‘canarinha’ casi en octavos de final a falta del duelo con Serbia.

El Mundial de Rusia 2018 será recordado por las muchas sorpresas que se están produciendo en la fase previa. En el Brasil-Costa Rica (2-0) la ‘canarinha’ rondó la tragedia pero una vez más el jugador del Barça Philippe Coutinho desatascó el duelo y ante Serbia, el 27 de junio, jugará con cierta tranquilidad.

Costa Rica se jugaba el ser o no ser en el Mundial de Rusia 2018; Brasil, asegurarse el pase a la final. Así, con unas alineaciones con retoques mínimos ambos combinados arrancaron el partido con la calculadora en la mano, con una primera media hora de un fútbol lento.

La ‘Canarinha’ llevó la iniciativa, pero a medio gas. Costa Rica estaba agazapada, a la caza de un contragolpe definitivo, y Brasil no quería sorpresas.

De hecho, Una llegada de Gamboa hasta la línea de fondo por el carril del interior zurdo acabó en un pase de la muerte que Celso Borges remató demasiado cruzado (13′). Sin embargo, la advertencia estaba clara.

Sin duda, esto hizo más prudente al combinado de Tite durante la primera media hora. El debutante Fagner pareció notar el peso del momento y su dupla con Willian por la banda derecha apenas aportó juego y sí los pocos espacios que encontraron los ‘ticos’.

Mucho más activa se mostró el ala izquierda. El talento de Marcelo, Coutinho y Neymar permitió que Brasil estuviera cerca del gol cuando pisó tímidamente el acelerador en el último cuartro de hora del primer tiempo.

Las diagonales de Coutinho, las llegadas de Marcelo y las apariciones de Neymar cuando se pudo zafar de Venegas y Gamboa permitieron a la ‘verdeamarelha’ generar cinco buenas ocasiones que no resolvieron, incluido la reclamación de un penalti de Duarte sobre Paulinho que no existió.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva (c), Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho (Firmino, 68′); Willian (Douglas Costa, 46′), Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús (90’+3′).
Costa Rica: Navas; Gamboa (Calvo, 75′), G. González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán (Tejada, 83′), Borges, Brian Ruiz (c); y Ureña (Bolaños, 54′).
Goles: 1-0 M. 90’+1′ Coutinho. 2-0 M. 90’+7′ Neymar.
Arbitro: Björn Kuipers (Holanda). Tarjetas amarillas a Neymar (81′), Coutinho (81′) y Acosta (85′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio San Petersburgo ante 64.468 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.