Brasil (1-2) Belgica

Kevin De Bruyne marcó el 0-2 con un auténtico golazo – AFP

Mundial de Rusia 2018 – Cuartos de final

Los ‘Diablos Rojos’ dieron la campanada y se cargaron a Brasil en cuartos, en el mismo estadio donde Alemania se despidió del Mundial. La selección de Roberto Martínez supo mantener su renta con el 0-2 y sólo el gol de Renato Augusto dio emoción. Courtois evitó la prórroga con un paradón a Neymar en el 93′.

Saltó la sorpresa en el Kazan Arena por segunda vez en el Mundial de Rusia. Tras la eliminación de Alemania a manos de Corea del Sur en el tercer partido de la fase de grupos, esta vez fue Bélgica quien protagonizó un partido muy serio para echar de la Copa del Mundo a Brasil en los cuartos de final al imponerse por 1-2. Los de Roberto Martínez se las verán en semis con Francia.

Tal y como se preveía, el inicio del encuentro fue muy eléctrico. Brasil salió a por el partido para evitar un ‘Kazanazo’, pero no pudo empezar de peor manera para los de Tite y en el minuto 13 llegó el primer revés. Chadli botó un córner y Fernandinho, titular en detrimento del sancionado Casemiro, se introdujo el balón en su propia portería al no acertar con su despeje en semifallo con el brazo. Brasil había tenido justo antes del tanto dos claras ocasiones también a la salida de sendos saques de esquina, pero ni Thiago Silva primero ni Paulinho después acertaron con sus remates.

Después del autogol, el partido entró en un correcalles peligroso para ambos equipos, con poco control sobre el verde. Bélgica se mostraba muy temible en sus salidas a la contra y en una de ellas llegó el segundo mazazo para la ‘Canarinha’. Lukaku, muy activo en el ataque belga, cogió el balón a setenta metros de la portería rival, condujo con una gran cabalgada donde se deshizo de Fernandicho y Paulinho con un quiebro y cedió en la línea de tres cuartos para De Bruyne. El futbolista del City pegó un latigazo cruzado desde la frontal imposible para Allison y aumentó así la ventaja en el minuto 31.

Courtois también tuvo su dosis de protagonismo y evitó cualquier peligro de la ‘Seleçao’, especialmente con una gran parada a Coutinho. El equipo de Roberto Martínez había sido muy efectivo y antes del descanso pudo marcar el tercero con un remate de espuela de Kompany al primer palo a la salida de un córner, pero Allsion estuvo atento para que la sangría no fuera mayor.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Brasil: Alisson; Fagner, Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (Renato Augusto, 73′), Fernandinho, Coutinho; Willian (Firmino, 46′), Gabriel Jesus (Douglas Costa, 58′) y Neymar.
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Fellaini, Chadli (Vermaelen, 83′); Hazard, Lukaku (Tielemans, 87′).
Goles: 0-1 M. 13 Fernandinho, en propia puerta. 0-2 M. 31 De Bruyne. 1-2 M. 78 Renato Augusto.
Arbitro: Milorad Mazic (Serbia). TA: Fernandinho (85′), Fagner (90′) / Alderweireld (47′), Meunier (71′).
Incidencias: Partido disputado en el Kazan Arena ante 42.873 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.