Brasil (1-1) Suiza

Mundial de Rusia 2018 – grupo E

Brasil desafinó en un partido donde fracasó el cuarteto y solo Philippe Coutinho dio la cara. El golazo del blaugrana fue lo mejor de un choque en que Neymar tuvo una actuación muy apagada.

Brasil tropezó en su debut. El globo de la euforia premundialista se pinchó en un baño de realidad suiza. El 1-1 es un duro golpe a la autoestima de la Seleçao, que tendrá que mejorar muchísimo si quiere seguir postulándose al título.

El cacareado cuarteto ofensivo, que conforman Willian, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus, fue un espejismo. Solo el blaugrana dio la cara en un partido muy limitado de sus otros integrantes. En este sentido, llama poderosamente la atención la actuación más que apagada de un irreconocible Neymar, egoista y sin chispa.

Brasil apareció espeso hasta que Coutinho se inventó el 1-0. Lo suyo no fue casualidad. “El profesor Tite me pide constantemente que lo intente desde lejos y jugando por la izquierda tengo la posibilidad de buscar mejor mi lanzamiento”. El volante blaugrana había avisado durante la semana, que cuando tuviera una oportunidad no perdonaría. Y así fue.

Cou convirtió un rechace de Steven Zuber en una rosca, marca de la casa. Desde el balcón del área, envió un obús a la escuadra de Yann Sommer. Un auténtico golazo, que asentó a una Seleçao que había salido tímida con un juego tibio, previsible, más preocupada en minimizar errores que en proponer.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Brasil:Alisson, Danilo, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Casemiro (Fernandinho 60′), Paulinho (Renato Augusto 67), Philippe Coutinho; Willian, Neymar Jr., Gabriel Jesus (Firmino 79′).
Suiza: Sommer, Lichtsteiner,Schär, Akanji, Rodríguez; Behrami (Zakaria, 71′) , Džemaili, Zuber, Shaqiri, Xhaka; Seferovic (Embolo 80′).
Goles: 1-0 M. 20 Philippe Coutinho; 1-1 M. 50 Zuber.
Arbitro: César Ramos (México). T.A.; Casemiro (47′) / Lichtsteiner (30′), Schaer (65), Behrami (68′).
Incidencias: Partido disputado en el Rostov Arena (Rostov) ante 43.109 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.