Belgica (5-2) Tunez

Lukaku celebra el segundo gol belga con Hazard a su espalda – EFE

Mundial de Rusia 2018 – grupo G

Luukaku (2), Hazard (2) y Batshuayi sellaron el pase de los ‘Diablos Rojos’ a octavos de final. Roberto Martínez se permitió el lujo de dar descanso a sus estrellas en la última media hora.

Crece Bélgica a pasos agigantados en este Mundial. Si en el primer encuentro ante Panamá ya dejó una grata impresión, hoy ante Túnez se destapó con una goleada (5-2) que coloca a los ‘Diablos Rojos’ en el carro de las selecciones favoritas al título. Romelu Lukaku, además, hizo historia en los Mundiales al convertirse en el primer futbolista después de Diego Armando Maradona que encadena dos jornadas consecutivas anotando un doblete. El ‘Pelusa’ lo hizo en México 86 contra Inglaterra y Bélgica, mientras que el punta de Manchester United lo ha conseguido ante Panamá y Túnez. Hazard (2) y Batshuayi completaron el festín belga.

El técnico del combinado belga, el español Roberto Martínez, optó por volver a dar la titularidad a Boyata, como ya hiciera en la jornada inaugural, en detrimento del blaugrana Thomas Vermaelen, ya recuperado de su lesión en el bíceps femoral, y que apunta al once en la última jornada ante Inglaterra. Terminaría siendo una anécdota, ya que Túnez apenas cercó la portería de Courtois a lo largo de todo el partido.

El ritmo que impuso Bélgica en el arranque no tardó en rendirle réditos. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Hazard fue derribado al límite del área y el colegiado, después de consultar con el VAR, señaló el punto de penalti. Los jugadores de Túnez protestaron al entender que el jugador del Chelsea había caído fuera del área, pero la tecnología dio la razón al árbitro. Desde los once metros, el propio Hazard se encargó de adelantar a los ‘Diablos Rojos’ en el marcador engañando por completo a Ben Mustapha.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Boyata, Vertonghen, Carrasco; Witsel, De Bruyne; Mertens (Tielemans, 85′), Lukaku (Fellaini, 59′), Hazard (Batshuayi, 67′).
Túnez: Ben Mustapha; Bronn (Naguez, 24′), S. Ben Youssef (Benalouane, 41′), Meriah, Maaloul; Khaoui, Skhiri, Sassi (Sliti, 59′); F. Ben Youssef, Khazri, Badri.
Goles: 1-0 M. 6 Hazard, de penalti. 2-0 M. 15 Lukaku. 2-1 M. 17 Bronn. 3-1 M. 45+3 Lukaku. 4-1 M. 50 Hazard. 5-1 M. 89 Batshuayi. 5-2 M. 93 Khazri.
Arbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). TA: Sassi (13′).
Incidencias: Partido disputado en el Otkrytiye Arena (Moscú) ante 44.190 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.