Argentina (0-3) Croacia

Leo Messi acabó hundido tras la goleada encajada ante Croacia – sport

Mundial de Rusia 2018 – grupo D

La albiceleste cayó estrepitosamente ante Croacia en un partido desastroso del equipo de Sampaoli. Leo Messi nunca se sintió cómodo en un equipo que da la sensación de estar siempre sufriendo.

Argentina es un drama. Lo era antes de arrancar el partido y lo es mucho más después de encajar una derrota dolorosa. Tan cruel como justa. Croacia fue mejor porque se lo pasó bien ante un rival que jugó con un peso que coarta a sus jugadores, que no les permite sentirse libres. Argentina parece mucho peor de lo que realment es. El Mundial puede haber llegado a su fin para la albiceleste tras un nuevo desastre en el que nada salió bien. Solo queda rezar.

Jorge Sampaoli movió el equipo y el dibujo respecto al primer encuentro, en el que nadie quedó satisfecho de lo visto ante Islandia. No solo por el resultado, sino, sobre todo, por la escasa capacidad de creación que mostró la albiceleste, a la que le es imposible encontrar la fórmula para aprovechar todo lo que puede ofrecer Leo Messi. El ’10’ toca pocos balones, muy pocos. Insuficiente para que Argentina crezca.

Entraron Mercado, Acuña y Enzo Pérez y Sampaoli deshizo el 4-2-3-1 del debut para coser una especie de 3-4-3 buscando más argumentos en ataque. El resultado, durante el primer tiempo, no fue el esperado. Croacia echó mano de un manual práctico, con el equipo junto atrás y sin esconder su plan: sorprender a su rival a la contra. La primera mitad, por lo menos a los puntos, fue para los croatas, que necesitaron poco para ser peligrosos cuando llegaban al área de Willy Caballero.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ARGENTINA: Caballero, Salvio (Pavón, 56′), Mercado, Otamendi, Tagliafico, Mascherano, Enzo Pérez (Dybala, 68′), Acuña, Meza, Messi y Agüero (Higuaín, 54′).
CROACIA: Subasic, Vrsaljko, Lovren, Corluka, Vida, Badelj, Rakitic, Rebic (Kramaric, 57′), Modric, Perisic (Kovacic, 82′) y Mandzukic (Corluka, 90).
GOLES: 0-1, Rebic (54′). 0-2, Modric (80′). 0-3, Rakitic (90′).
ARBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). T.A.: Mercado (50′), Otamendi (85′), Acuña (87′)/Rebic (39′), Mandzukic (59′), Vrsaljko (67′), Brozovic (90′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Nizhny Novgorod ante 42.500 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.