Arabia Saudita (2-1) Egipto

Arabia Saudí dio la vuelta al marcador ante Egipto – Perform

Mundial de Rusia 2018 – grupo A

Salah se va del Mundial con cero puntos pero con un gol de crack. Récord histórico del meta egipcio Elhadary, titular a los 45 años de edad.

Sorpresa en el intrascendente encuentro entre Arabia Saudí y Egipto, con victoria final para los de Pizzi gracias a un bello tanto de Salem en el último minuto. Salah se despide del Mundial con un golazo (estéril) y el partido quedará para la historia por el récord del meta egipcio Essam Elhadary, titular a los 45 años de edad superando el récord de longevidad que tenía el colombiano Mondragón con 43. El arquero paró incluso un penalti, pero no pudo evitar la derrota de los ‘faraones’.

El primer periodo comenzó a un ritmo lento, lógico entre dos escuadras desmotivadas y ya con las maletas listas, pero un gran pase de Abdalla en profundidad sobre Salah lo culminaba el crack del Liverpool con una fantástica definición, control y sutil vaselina. Golazo y Egipto con ventaja.

Apenas dos minutos después perdonaba ‘Mo’ el segundo, de nuevo en solitario ante Almosailem, de nuevo probando una vaselina, que esta vez se marchó fuera. Treziguet tuvo el 2-0 en dos jugadas similares, pero sus intentos de rosca no encontraron el marco saudí.

Y cuando el partido parecía inclinado ante el portal verde, reacción de los de Pizzi. Primero Salman tenía el empate en un chut bien taponado por la zaga del Nilo, llegando a los 40 minutos un penalti claro por mano de Fathi. Lanzaba Fahad y el histórico Elhadary, 45 años y titular bajo palos, detenía con la ayuda de la cruceta.

Y ya por encima del minuto 45, segundo penalti de la tarde para Arabia Saudí, mucho más dudoso en un forcejeo entre Gabr y Fahad, y con intervención del VAR de por medio. Esta vez Salman Al-Faraj no perdonaba desde los once metros, logrando el primer tanto de los ‘halcones verdes’ en el torneo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Arabia Saudí: Almosalem; Alburayk, Osama, Motaz, Yasser; Salman, Hatan (Muhannad, 65′), Otayf, Hussain; Salem, Fahad (Yahia, 79′).
Egipto: Elhadary; Ali Gabr, Hegazy, Fathi, Abdelshafi; Tarek Hamed, Elneny; Salah, Abdalla (Warda, 45+7′), Treziguet (Kahraba, 81′); Marwan (Ramadan Sobhy, 65′).
Goles: 0-1 M. 22 Salah. 1-1 M. 45+6 Salman, de penalti. 2-1 M. 94 Salem.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). TA: / Ali Gabr (45+5′), Fathi (86′).
Incidencias: Partido disputado en el Volgogrado Arena ante 36.823 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.