Alemania (2-1) Suecia

Ola Toivonen metió el miedo en el cuerpo a los campeones con el cero a uno. – AFP

Mundial de Rusia 2018 – grupo F

Increíble remontada de los vigentes campeones (2-1) ante una ultradefensiva Suecia. La ‘Mannschaft’ llegó a estar eliminada durante varios minutos del encuentro.

Milagro alemán en Sochi. Un gol de Toni Kroos en el minuto 95 daba la victoria a los germanos ante Suecia, culminando con justicia una remontada que mantiene vivos a los de Löw después de haber estado matemáticamente eliminados durante varios minutos del encuentro. Un partido para la historia de los Mundiales.

Salida furiosa de los alemanes, con opción clarísima a los dos minutos entre Werner y Draxler, con los escandinavos achicando agua bajo palos, y poco después con una buena llegada de Hector que despejaba Granqvist.

Suecia, patética imagen, estaba completamente encerrada, los once jugadores en su área muchas veces, ante el acoso de una brillante ‘Mannschaft’ en llegadas como Draxler a los siete minutos, centro chut muy cruzado, o Reus al minuto siguiente, con despeje in extremis del reaparecido Lindelöf.

Poco a poco se igualó el juego, con polémica en una caída de Berg ante Boateng en una contra sueca, y con el infortunio para Sebastian Rudy, que sufrió un golpe involuntario en la nariz siendo suplido al final por Gündogan.

Y en el minuto 32, la bomba en Sochi. Pérdida de Kroos, contra sueca perfecta en tres toques y Toivonen, ariete del Toulouse galo, que adelantaba a los suyos con un toque sutil, vaselina perfecta ante Neuer para poner el cero a uno.

Pudieron empatar los campeones a los 39 minutos, en una doble oportunidad para Gündogan y Müller, con sendos paradones de Olsen. En una contra sueca salvaba Hector cuando Claesson se quedaba solo, respondiendo los teutones con un trallazo de Boateng al lateral de la red. Y en la última jugada del primer acto, fenomenal testarazo de Berg y mano salvadora de Neuer cuando se cantaba el dos a cero. Alemania se iba al vestuario con las alarmas sonando.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Rüdiger, Hector (Brandt, 87′); Kroos, Rudy (Gündogan, 30′); Müller, Reus, Draxler (Mario Gómez, 46′); Werner.
Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Forsberg, Claesson (Durmaz, 74′); Berg (Thelin, 90′), Toivonen (Guidetti, 78′).
Goles: 0-1 M. 32 Toivonen. 1-1 M. 48 Reus.
Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia). TA: Boateng (2, 71′ y 82′) / Ekdal (52′) y Larsson (96′).
Incidencias: Partido disputado en el Fisht Stadium (Sochi) ante 44.287 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.