Alemania (0-1) Mexico

México se impuso ante Alemania dando la primera sorpresa del torneo | Perform

Mundial de Rusia 2018 – grupo F

Un precioso gol de Hirving Lozano derrotó a los vigentes campeones del mundo. Fantástico primer periodo de los aztecas, que después defendieron con orden.

Saltó la gran sorpresa en el primer partido del grupo F. México firmó un encuentro para la historia del ‘Tri’ y superó a Alemania por 1-0 con un bello tanto de Hirving ‘Chucky’ Lozano pasada la media hora de juego.

Los aztecas firmaron un gran primer periodo, donde los dos equipos merecieron goles en los mejores 45 minutos iniciales del Mundial hasta el momento, defendiendo después los del ‘Profe’ Osorio ante el estéril acoso de una Alemania muy lejos de sus mejores prestaciones. Bombazo en el Luzhniki.

De entrada, Neuer se confirmaba en portería con la sorpresa de Plattenhardt, zaguero del Herrtha berlinés, en el carril del tres después de la baja de última hora de Hector, con gripe. Y apenas a los 56 segundos, México rozaba el gol en incursión de Hirving Lozano con cruce providencial de Boateng para los germanos para despejar a córner.

Respondía Alemania por la vía rápida, maravilloso envío en profundidad de Kimmich y tiro cruzado y raso, fuera, de Timo Werner. Hermoso tramo inicial, con llegadas de ambos equipos y juego de calidad. Herrera y Moreno pusieron a prueba a Neuer, llegando bien el once azteca a los dominios del meta del Bayern.

En el otro del campo, también dinamismo y calidad en las llegadas de la ‘Mannschaft’, como un peligroso centro de Kimmich sin rematador o un chut de Timo Werner a la media vuelta, seguro el ‘Memo’ Ochoa.

Fabuloso partido, de lo mejor visto hasta ahora, con ritmo, juego brillante y peligros continuos en las dos áreas. México llevaba mucho peligro en las contras, y los del ‘Profe’ Osorio encontraron premio a los 35 minutos, un contragolpe perfecto entre Vela y Lozano con recorte del ariete del PSV y chut raso al palo corto, imposible para Neuer.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt (Mario Gómez, 79′); Khedira (Reus, 60′), Kroos; Müller, Özil, Draxler; Werner (Brandt, 87′).
México:’Memo’ Ochoa; Salcedo, Ayala, Héctor Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Rafa Márquez, 73′); Layún, Vela (Edson Álvarez, 58′), Lozano (Raúl Jiménez, 66′); ‘Chicharito’.
Gol: 0-1 M. 35 Hirving Lozano.
Arbitro: Alireza Faghani (Irán). TA: Müller (83′), Hummels (85′) / Héctor Moreno (39′) y Herrera (90′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Luzhniki (Moscú) ante 78.011 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.