Albania (0-2) España – Mundial Rusia 2018

Diego Costa agradece a David Silva el pase que sirivió para abrir el marcador - EFE

Diego Costa agradece a David Silva el pase que sirivió para abrir el marcador – EFE

Clasificación Mundial Rusia 2018 – Grupo G Jornada 2

España se impuso con gole de Diego Costa y Nolito a una Albania que pagó muy caro un error en la salida de balón de su portero Berisha.

España recuperó el liderato del Grupo G gracias a una trabajada victoria sobre Albania. El conjunto que dirige Julen Lopetegui tuvo que picar mucha piedra y aplicar algún cambio táctico para superar la muralla establecida por los locales. Al final, el muro albanés cayó, curiosamente, gracias a un error de su mejor hombre, el meta Berisha.

El guardameta de Albania había mantenido con vida a su equipo con dos grandes intervenciones a disparos de Koke y Vitolo en la primera parte, pero un mal pase en la salida del balón permitió a Vitolo montar una contra letal. El delantero del Sevilla sirvió rápido para la carrera de David Silva, que encaró a Berisha antes de dejar el balón atrás para que Diego Costa marcara a puerta vacía.

Fue la acción clave de un duelo que, a partir de ese momento, se convirtió en un paseo para España. Con Albania rendida, Nolito, que acababa de saltar al terreno de juego, amplió la diferencia. Y si la victoria no fue más amplia es porque los pupilos de Lopetegui prefirieron no arriesgar y resguardarse de lesiones, excepto Sergio Ramos, que acabó retirándose del terreno de juego después de una mala caída.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ALBANIA: Berisha, Hysaj, Mauraj, Xhimshiti, Agolli, Roshi, Memushaj (Basha, 67′), Xhaka (Hyka, 75′), Lila, Lenjani y Balaj.
ESPAÑA: De Gea, Sergio Ramos (Íígo Martínez, 80′), Piqué, Monreal, Thiago, Busquets, Iniesta (Isco, 77′), Koke Vitolo (Nolito, 59′), Diego Costa y David Silva.
GOLES: 0-1, Diego Costa (55′); 0-2, Nolito (63′).
ARBITRO: Bas Niijhuis (Holanda). TA: Thiago (25′), Agolli (45′).
INCIDENCIAS: Tercera jornada del grupo G europeo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Loro Boriçi ante 17.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.