Williams señala el camino hacia Europa

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 32

Tiró del carro con dos goles, afortunados, para dejar más vivo que nunca al conjunto vasco. El VAR fue protagonista con tres intervenciones que cambiaron el signo de un partido loco.

San Mamés ruge y es que el equipo responde. Ven más cerca que nunca la posibilidad de jugar en Europa. No es para menos. Los leones se colocan con 46 puntos, los mismos que el Valencia que juega hoy a las 20:45h ante el Levante. Un partido loco ante el rayo que tuvo de todo pero que resolvió un Williams de dulce que sigue marcando el camino a seguir.

El partido no pudo arrancar mejor para los leones que tuvieron mucha fortuna a la hora de abrir la lata. Una falta lateral botada por Beñat acabó con un medio disparo, medio chute de primeras de Iñaki Williams que rebotó de pleno en la espalda de Amat y cambió la dirección del balón engañando a Alberto. No se lo podía creer el portero rayista. No se había cumplido ni el segundo minuto de partido.

El inicio de partido de los de Jémez podía ir a peor con un penalti que tuvo que señalar el VAR y que el colegiado necesitó de la pantalla para señalarlo. Raúl García era claramente derribado en su salto dentro del área y tras verlo Martinez Munuera señaló la pena máxima. Entonces apareció el ángel de la guarda del los de Vallecas con una doble parada para enmarcar de Alberto. Primero al disparo de Raúl García y también al posterior rebote.

La gran actuación de Alberto dio vida a un equipo que todavía no se había acercado al área de Herrerín. Tampoco inmutó demasiado a la defensa del conjunto de Garitano pero empezó a participar más jugadores como Raúl de Tomás, el hombre más peligroso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Lekue 61′), Dani García (Unai López 58′), Beñat, Muniain (Kodro 89′), Raúl García, Córdoba, Williams.
Rayo Vallecano: Alberto, Tito, Amat, Ba, Advíncula, Mario Suárez, Medrán (Embarba 69′), Pozo (Di Santo 79′), Bebé, Álex Moreno (Álvaro 74′), Raúl de Tomás.
Goles: 1-0 M.2 Williams, 1-1 M.45 Alex Moreno, 2-1 M.50 Williams, 3-1 M.72 Raúl Garcia, 3-2 M.85 Raúl de Tomás.
Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). T.A.: Williams / Advíncula (segunda en el 52′), Ba.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés ante 38.732 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.