Williams da vida al Athletic Club

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 18

Los leones salen de los puestos de descenso gracias a los goles de Iñaki Williams y Munain. Fran Beltrán anotó el tanto para el Celta de Vigo.

Bien fuera por la necesidad o por la disposición táctica, lo cierto es que el Athletic ejecutó mejor su plan desde el comienzo. Los de Garitano estaban más cómodos sobre el césped, mientras los vigueses no encontraban su sitio. Les faltaba su referente, Aspas, y la solución de Cardoso, que ubicó a Beltrán en el sitio del moañés, no surtía el efecto deseado.

Así las cosas, pronto avisaron los visitantes con un cabezazo de Unai Núñez que obligó a Rubén Blanco a emplearse a fondo. Acto seguido, Maxi replicó con un zapatazo extraordinario en una lejana falta directa. El poste tembló y Herrerín respiró aliviado. Y más aún cuando vio desde su posición la contra perfecta que lanzaron sus compañeros, con Williams lanzado por la derecha y Muniain ejecutando en área pequeña.

El gol dejó aún más tocado al Celta, que seguía perdido, fiándolo todo a la inspiración de Boufal y al acierto de Maxi. Pero nada salía. Hasta que llegó un córner en el descuento de la primera parte. Era la última jugada y en la moneda salió cara. Mallo centró, Maxi prolongó y Beltrán hizo de Aspas en el segundo palo. Un gol de pillo, un tanto de delantero. Esa jugada valió para justificar el mal primer tiempo que había firmado el mediocentro, desubicado al jugar fuera de sitio.

Ese gol dio aire al Celta, que en la reanudación salió con las ideas más claras en los últimos metros. Beltrán y Maxi rozaron el tanto en apenas un minuto, pero un balón largo de Herrerín fue letal para los locales. Williams aprovechó el espacio que le dio Cabral para encarar a Rubén Blanco y batirle por bajo. Ese tanto fue un mazazo para el Celta, que firmó una mala segunda parte, sin ideas, sin frescura, sin un plan. Al Athletic le bastó con enfriar el encuentro y buscar alguna contra para matar el partido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá; Okay, Lobotka (Sisto, 63′); Beltrán (Hjulsager, 80′); Brais, Boufal (Eckert, 74′); Maxi Gómez.
Athletic Club: Herrerín; Capa, Unai, Íñigo Martínez, Yuri; Beñat, Dani García; (San José, 75′) De Marcos, Muniain, Córdoba (Balenziaga, 88′); Williams (Aduriz, 62′).
Goles: 0-1, Muniain (19´);1-1, Fran Beltran (45´); 1-2, Williams (54´).
Arbitro: Martinez Munuera (Colegio Valenciano). TA: Williams, Okay, Córdoba, Dani García, Hugo Mayo, Aduriz, Muniain.
Incidencias: Partido disputado en Balaidos ante 13.266 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.