Vaclík y Oblak, los Reyes del Pizjuán

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 18

Los guardametas de Sevilla y Atlético se empecinaron en repartirse los puntos. Encuentro duro en el que mandaron los locales, pero los chispazos del Atleti metieron el miedo a la parroquia local.

Apasionante encuentro entre Sevilla y Atlético de Madrid, tercero y segundo de LaLiga, que finalizó con empate a un gol gracias a las grandes actuaciones de los guardametas de ambos conjuntos. Vaclík salvó a los hispalenses en varios chispazos de un Atlético que fue a remolque y al que Oblak mantuvo con vida, una vez más.

Fue de menos a más la primera mitad. Tras unos primeros instantes de dominio rojiblanco, el Sevilla cogió las riendas del duelo y comenzó a acercarse al área colchonera, pero sin peligro debido a que la zaga visitante no dejaba ningún espacio. Solo Jesús Navas, desbordando por la derecha y con peligrosos centros, lograba poner algo de picante al duelo.

A pesar de eso, el primer tiro entre los tres palos fue de los de Simeone, con un disparo de Griezmann desde la frontal en el 26′ que detuvo Vaclík sin problemas. La respuesta, un cabezazo muy forzado de Escudero arriba tras centro de, quién sino, Jesús Navas, y sobre todo un tremendo disparo potentísimo de André Silva al poste que desvió ligeramente Oblak.

Fue el aviso del gol. Una internada de Navas por la derecha acabó con el cuero en el interior del área donde Ben Yedder, con la caña preparada, enganchó el balón y lo mandó al fondo de la red. El galo pudo anotar el segundo en la jugada inmediatamente posterior tras un pase en profundidad de Roque Mesa, pero Oblak salió a los pies del delantero y evitó un nuevo golpe para un Atleti grogui.

Parecía que se llegaría al descanso con los locales con un gol por encima en el marcador, pero un Griezmann que apenas había entrado en juego lo evitó. El ‘Principito’ se sacó de la manga una espectacular falta desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de la portería local.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Vaclík; Navas, Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon, Escudero; Banega, Roque Mesa, Sarabia; Ben Yedder, André Silva.
Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Saúl; Koke, Rodrigo, Thomas, Lemar; Correa, Griezmann.
Goles: 1-0 M. 37 Ben Yedder. 1-1 M. 45 Griezmann.
Árbitro: Mateu Lahoz (com. valenciano). TA Jesús Navas (46′), Sarabia (47′), Banega (72′), André Silva (90′), Carriço (94′)/Correa (13′), Saúl (49′), Griezmann (54′), Rodri (77′), Godín (78′), Thomas (90′), Savic (90′).
Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante 38.605 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.