Un VAR adulterado decide el derbi madrileño

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 23

El Real Madrid se llevó un partido intenso y poco vistoso gracias a las polémicas decisiones de Estrada Fernández, ratificadas por el vídeo arbitraje. El 1-2 llegó gracias a un penalti señalado por un derribo a Vinicius fuera del área; en cambio, dejó sin sancionar otra caída de Morata.

El VAR se convirtió en el gran protagonista del derbi madrileño. El Real Madrid se llevó un duelo intenso, pero poco vistoso, gracias sobre todo a las polémicas intervenciones del VAR, que penalizaron gravemente al Atlético y acabaron de confundir a un colegiado con tan poca personalidad como el colegiado Estrada Fernández.

En un partido de pierna fuerte y marcado por la falta de atrevimiento de los protagonistas, Estrada Fernández y su asistente situado en la sala del VAR, Martínez Munuera, asumieron todo el protagonismo para bien (acertaron a la hora de dar validez al 1-1 de Griezmann, ya que no existió fuera de juego, y también al anular un gol a Morata en el 54′ por un fuera de juego muy ajustado) y para mal. Bochornosa fue su decisión de señalar un penalti por derribo de Giménez a Vinicius en la recta final del primer tiempo. Si la falta existió -(el brasileño puso mucho de su parte para caerse dentro del área) la repetición de la jugada dejó meridianamente claro que ésta se produjo fuera del área. Pero tras dos minutos de revisión, el VAR instó a Estrada Fernández a señalar la pena máxima. Sergio Ramos no desaprovechó el regalo y puso el 1-2 en el 42′. En cambio, cuando tuvo que examinar la caída de Morata dentro del área madridista (67′), se lavó las manos y permitió que Estrada Fernández volviera a perjudicar a los colchoneros.

El Real Madrid no se ha cansado de llorar y sus continuas y reiteradas quejas ya le están dando frutos. Los árbitros pitan condicionados por la presión mediática y lo mismo le sucede a los señores que se sientan en la sala del VAR. Cualquier decisión se examina con lupa y alimenta una polémica artificial y plenamente deliberada. El club madridista ha sacado un claro beneficio de la polémica.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak, Arias, Giménez, Godín, Lucas, Correa (Rodrigo, 65′), Saúl, Thomas, Lemar, Griezmann y Morata (Kalinic, 71′).
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón, Modric, Casemiro, Kroos (Ceballos, 84′, Lucas Vázquez, Benzema (Mariano, 89′) y Vinícus (Bale, 57′).
Goles: 0-1, Casemiro (16′); 1-1, Griezmann (25′); 1-2, Sergio Ramos, de penalti (42′); 1-3, Bale (74′).
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Lucas Vázquez (22′), Griezmann (24′), Lucas Hernández (58′), Reguilón (64′), Modric (66′), Morata (69′) y Saúl (72′). Expulsó por doble amonestación a Thomas (62′ y 80′).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 67.752 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.