Un temprano gol de Raúl García decide el derbi vasco

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 25

Raúl García anotó a los 40 segundos y acerca a los suyos a las posiciones europeas. El Athletic supo gestionar la ventaja y no sufrió en exceso.

En el fútbol todos los detalles cuentan. Incluso si es un desajuste defensivo cuando se han jugado pocos segundos. Y si no, que se lo pregunten al Eibar. Un solitario tanto de Raúl García antes del primer minuto de juego fue suficiente para decantar el derbi vasco para los leones y meter al Athletic de lleno en la lucha por Europa.

No pudo empezar mejor el partido para los leones. Pase de Yuri al corazón del área y Raul García, totalmente solo, aprovechó la falta de concentración defensiva de los armeros para abrir la lata con un potente disparo. A los 40 segundos los de Garitano ya mandaban en el electrónico.

Poco a poco, el Eibar se fue metiendo en el partido y avanzando metros, aunque no lograban desbloquear el entramado defensivo de los leones, más replegados y esperando la suya en la contra. Y a punto estuvo Beñat de hacer el segundo antes del minuto 20. Un golpeo con el exterior del centrocampista se topó con el travesaño.

El choque estaba falto de continuidad y ritmo, y el Eibar mandó el primer aviso pasada la media hora, con un derechazo de Kike García que hizo trabajar a Herrerín para mandar el esférico a córner.

Le costó y mucho a los armeros entrar en el partido tras el receso, que veían como se le podían complicar y mucho las cosas si el testarazo de Íñigo Martínez hubiera visto puerta. El Athletic parecía que se conformaba y Cucurella estuvo a punto de enmudecer San Mamés por partida doble.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Beñat (San José, 63′), Dani García, De Marcos, Raúl García (Kodro, 72′), Muniain (Ibai, 90′); Williams.
Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Paulo Oliveira, Cote (Pedro León, 81′); Joan Jordan, Pape Diop (Escalante,m 60′), Orellana, Cucurella; Kike García (Sergi Enrich, 60′), Charles.
Goles: 1-0 M.1 Raúl García.
Árbitro: Melero López. Yeray, Beñat. Íñigo Martínez; Diop, Paulo Oliveira, Charles, Arbilla.
Incidencias: Partido disputado en San Mamés 43.363 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.