Un punto que no satisface a nadie

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 31

Ni Huesca ni Levante hubieran firmado el 2-2 pero ambos dejaron muy buenas sensaciones. El conjunto altoaragonés empató en dos ocasiones un encuentro vibrante.

Empate que deja todo tal y como está. El Huesca sigue siendo el colista de la clasificación y ve la salvación cada vez más lejos mientras que el Levante debe continuar sufriendo para sellar definitivamente la permanencia. Aun así, ambos nos regalaron un encuentro con goles, vibrante y repleto de emociones.

La primera mitad fue de claro dominio ‘granota’. El cuadro de Paco López fue el que propuso mientras el Hueca buscaba esperar atrás y hacer correr a Chimy, Cucho y Gallego en las contras. El plan de Francisco estaba claro pero delante estaba un Levante que quería empezar a asegurar su permanencia en Primera.

Los valencianos tuvieron la posesión mientras que a los altoaragoneses les bastaba con salir al contraataque. Gallego tuvo la primera aproximación visitante pero no pudo culminar. Por el otro lado, el Levante se iba acercando cada vez con más peligro. Morales estrelló un remate a la madera y Roger Martí no falló para poner a los suyos por delante. Con el 1-0, el conjunto de Paco López siguió percutiendo por bandas y creando peligro a un Huesca que intentaba mantenerse en pie como podía. Rochina y Morales pusieron a prueba a Santamaría pero no hubo forma de seguir moviendo el marcador.

En la reanudación llegaron los goles. Francisco introdujo cambios para agitar el once y el Huesca ganó enteros. Tanto que incluso se permitió el lujo de empatar el partido gracias a, cómo no, Enric Gallego. No obstante, poco le duró la alegría a los altoaragoneses.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Levante: Aitor Fernández; Coke, Postigo (Chema, 14′), Róber Pier; Simon (Jason, 68′), Rochina (Mayoral, 79′), Campaña, Bardhi, Luna; Martí y Morales.
Huesca: Santamaría; Pulido, Mantovani, Diéguez, Galán; Yangel (Juanpi, 58′), Rivera, Moi Gómez; Cucho Hernández (Ferreiro, 46′), Gallego y Chimy Ávila (Melero, 88′).
Goles: 1-0 M. 19 Martí, 1-1 M. 63 Gallego, 2-1 M. 65 Morales (pen.), 2-2 M. 69 Chimy Ávila.
Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). T.A.: Chema (36′), Martí (58′) / Cucho Hernández (40′), Diéguez (76′), Chimy Ávila (83′), Juanpi (91′).
Incidencias: Partido disputado en el Ciutat de València ante 19.824 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.