Un hat-trick de Messi tiñe LaLiga de azulgrana

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 28

El Barça fue superior a un Betis que murió fiel a sus ideas. Los de Valverde se colocan a diez puntos del Atlético y dejan LaLiga Santander casi sentenciada.

El Fútbol Club Barcelona ya acaricia LaLiga Santander. Los azulgranas se llevan los tres puntos del Benito Villamarín con un partido práctico, marcando el gol preciso en cada momento y hundiendo a un Betis que murió fiel a sus ideas. Hat-trick de Messi y uno de Suárez para alejarse a diez puntos del Atlético y dejar LaLiga vista para sentencia.

Se protegía Valverde incrustando a Arturo Vidal en el centro del campo. Coutinho, al banquillo. 4-4-2 de manual. Objetivo? Evitar el dominio verdiblanco de la primera vuelta. Pero no lo consiguió del todo. Fue como una montaña rusa. Betis y Barcelona protagonizaron un partido de idas y venidas, de posesiones intrínsecas y de balones perdidos en zonas comprometidas. Y cuando el partido está así mandan las individualidades. Los listos de la clase. Y de estos el Barça tiene a unos cuantos. Fue Arthur el primero en aprovecharlo. El brasileño provocó una falta perfecta para Messi. Ni muy cerca ni muy lejos. De esas que practica en el calentamiento. Y claro. No la desaprovechó. Primer disparo entre los tres palos del Barça y terminaba al fondo de la red de Pau López, enemigo público del argentino desde el pisotón en el derbi. Jarro de agua fría para un Betis superior, que había tenido en las botas de Jese el primer tanto del encuentro.

Se sobrepuso bien el Betis al gol azulgrana. El ex canterano Cristian Tello destrozaba la banda derecha azulgrana aunque nunca encontraba rematador. Y así se repitió en varias ocasiones. Pero perdonaron. También lo hizo Suárez. El uruguayo se quedaba solo tras un robo de balón de Messi y lanzaba, con la izquierda a las manos de Pau. Respiraba el Villamarín. Pero volvió Leo. El que parece que no está pero siempre aparece. Perdía el balón William Carvalho en el centro, movía bien el balón el Barça, despegaban sus dos puntas. Messi y Suárez. Primero el argentino se la daba al uruguayo, le lanzaba el desmarque, se la devolvía sin mirar y de tacón y Leo no fallaba delante de Pau. Era el 0-2 en el descuento. Donde más duele. Se hundía el Villamarín, convencido que merecía más recompensa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Pau López; Sidnei, Bartra, Mandi; Joaquín, Guardado, William Carvalho, Tello; Lo Celso, Canales y Jese. También jugaron Loren, Laínez y Emerson.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Aleñá, 88′), Arthur, Arturo Vidal; Messi y Suárez (Coutinho 88′).
Goles: 0-1, Leo Messi, min 17. 0-2, Leo Messi, min 45+1. 0-3, Luis Suárez, min 68. 1-3, Loren, min 81. 1-4, Leo Messi, min 86.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco. Amarilla a Guardado del Betis. Y a Lenglet y Semedo del Barça.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 54.172 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.