Un gol de Godín eclipsa la noche de Iñaki Williams

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 12

El Athletic acarició la segunda victoria de la temporada gracias a un doblete de Iñaki Williams. Un testarazo de Godín en el minuto 92 dió la victoria al Atlético.

Castigo injusto para el Athletic en el Metropolitano. En dos ocasiones se adelantaron los leones por mediación de Iñaki Williams, pero el conjunto del Atlético igualó ambas dianas con goles de Thomas y Rodri. Un testarazo de Godín, lesionado desde el minuto 64, confirmó la victoria colchonera en la última acción del partido. Así, los vizcaínos profundizan la crisis deportiva más importante de los últimos tiempos.

Lo cierto es que la igualdad fue la tónica dominante del encuentro, sobre todo antes del intermedio. Descontando los diez minutos iniciales, en los que el Atlético cercó el gol imprimiendo un alto ritmo al partido, ninguno de los dos equipos generó ocasiones claras de peligro en un enfrentamiento que se estaba disputando lejos de las áreas. Dos disparos desviados de Arias y Susaeta, y poco más.

Así fue hasta que el Athletic estrenó el luminoso a los 36 minutos en una gran acción de contragolpe nacida en la banda derecha. Susaeta voló por el perfil derecho y centro desde la línea de cal para la incorporación de San José, que engatilló un misil que Oblak apenas pudo salvar desviando el cuero al poste. Atento, Iñaki Williams empujó el rechace sobre la línea de gol.

Los colchoneros reaccionaron al primer gol encajado antes del descanso en toda la temporada y buscaron el empate. No obstante, el desgaste ante del Dortmund hizo mella en los pupilos de Simeone, que controlaban el cuero en campo rival, pero carecían de frescura en los metros decisivos.

No varió el panorama tras el paso por vestuarios, con un Atlético que dominaba sin someter y un Athletic disciplinado atrás que no dudaba en sorprender al contraataque.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Montero (Martins, 56′), Godín, Filipe Luis; Correa (Kalinic, 62′), Thomas, Rodri, Saúl; Diego Costa (Vitolo, 46′) y Griezmann.
Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Beñat (Naliskoain, 67′), San José, Muniain; Susaeta (Capa, 88′), Williams (raúl García, 76′) y Yuri Berchiche.
Goles: 0-1 M. 36 Williams. 1-1 M. 62 Thomas. 1-2 M. 64 Williams. 2-2 M. 80 Rodri. 2-3 M. 92 Godín.
Árbitro: Sánchez Martínez. TA: Diego Costa, Kalinic, Vitolo, Adán, Correa / Beñat, San José, De Marcos e Iñigo Martínez.
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 59.321 personas.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.