Tres puntos de oro para el Barça en un patatal con suspense por el VAR

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 02

Dembélé, tras dejada de Sergi Roberto, marcó en un césped que impidió que se jugara a fútbol. Suspense final con un cabezazo de Keko que parecía el 1-1, pero que entre el linier y el VAR anularon.

Victoria meritoria del Barça en Valladolid ante un rival superior físicamente a estas alturas, muy trabajado tácticamente, y en un patatal injustificable como el nuevo césped del Estadio José Zorrilla, plantado esta semana de forma temeraria para el fútbol y la integridad física de los jugadores. Bastó un gol de Dembélé tras dejada de Sergi Roberto, pero pudo pasar cualquier cosa, incluso un empate sobre el pitido final tras un cabezazo de Keko que el linier invalidó por fuera de juego y el VAR ratificó. Suspense hasta el final.

Ernesto Valverde apostó de inicio por el once de la segunda parte ante el Alavés, el que logró los tres goles de la primera victoria liguera, con Sergi Roberto de lateral derecho y Coutinho por la izquierda en el centro del campo. El sacrificado, el mismo que dejó su plaza al brasileño ese día: Nélson Semedo. Los cuatro fichajes, Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal, tendrán que armarse de paciencia de momento para ganarse un hueco en el once. En el Valladolid, Sergio González, con el ex barcelonista Masip en la portería, ya dio entrada en el once a un delantero recién llegado como el turco Enes Ünal, señal de que en Girona valoró el trabajo defensivo (0-0), pero echó en falta más mordiente en ataque.

Con los jugadores haciendo de jardineros una y otra vez, recolocando el césped que ya comenzó a levantarse en el calentamiento, pronto se vio que el Valladolid cedía la iniciativa al Barça para intentar salir a la contra. Aunque el primer resbalón fue de Masip, en línea de gol y con el balón en los pies, la alfombra agujereada perjudicaba más al que tenía que crear. Messi, muy incómodo, perdió los primeros balones que tocó y a Luis Suárez ya se le dobló un tobillo al principio. Dembélé, en cambio, driblando baches y rivales, buscó el gol sin ángulo en el minuto 4 tras una gran acción personal. Más peligro creó el Valladolid en su primera contra. Enes Ünal, tras gran servicio de Óscar Plano, obligó a Ter Stegen a colocar una mano salvadora.

Fue la primera de algunas salidas pucelanas de su campo bien organizadas en su inicio tras pérdidas del Barça, pero mal acabadas.

Mientras Messi iba familiarizándose poco a poco con el extraño verde, Dembélé, con las ideas claras, probó el disparo desde fuera del área en dos ocasiones, aunque en el 31’ el francés estuvo impreciso cuando, tras genialidad de Leo, sólo tenía que tocarla para Luis Suárez, que entraba solo al remate.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Oilvas, Calero, Nacho; Anuar, Borja (Keko, 64’), Rubán Alcaraz, Toni (Verde, 86’); Óscar Plano y Enes Ünal (Duje Cop, 70’).
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho (Malcom, 83’); Messi, Luis Suárez (Munir, 91’) y Dembélé (Arturo Vidal, 75’).
Goles: 0-1, Dembélé (57’).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Tarjetas amarillas a Enes Ünal (49’), Piqué (58’).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio José Zorrilla ante 22.651 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.