Tablas en el derbi del sur de Madrid

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 15

Cabrera abrió la cuenta para los visitantes y empató Dyom en la segunda mitad. El reparto de puntos coloca provisionalmente al Getafe en puestos europeos.

El Leganés encadenó su séptimo partido oficial sin perder tras un derbi ante el Getafe (1-1) en el que las dificultades para concretar su peligro le dejaron sin tres puntos que buscó con más ahínco.

Pese a ser ya un clásico del fútbol madrileño, tras jugarse en todos los escalones desde Tercera a Primera, eso no restaba atractivo a un duelo que hasta la fecha sólo se había disputado dos veces en la máxima categoría del fútbol español. El contexto actual ayudaba, con un Leganés ya engrasado alejándose del descenso y un Getafe que empezaba la jornada mirando de reojo a Europa. Ambos venían además de superar sus respectivas eliminatorias coperas ante el Rayo Vallecano y el Córdoba respectivamente.

De inicio sorprendió Pellegrino con su planteamiento. No ya por jugar con cinco defensas, fórmula que de momento le ha resultado provechosa, sino por no modificar la misma pese a la ausencia de un hombre importante como el lateral izquierdo Jonathan Silva. Cuestiones extra deportivas tienen al margen a Raúl García, su repuesto natural, y para solucionar el entuerto apostó el argentino por reconvertir en carrilero al mediocentro Gerard Gumbau. Asimismo Bustinza ocupó el lugar de Rodrigo Tarín.

En cuanto al rival, la expectación también estaba en defensa. Aunque había dudas acerca de su concurso, Bordalás pudo finalmente contar con Djené. Además apostó por Cabrera en el costado zurdo en detrimento de Antunes.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Leganés: Cuéllar; Bustinza, Siovas, Omeruo, Nyom (Juanfran, 82′); Rubén Pérez, Gumbau, Vesga; Óscar (El Zhar, 85′), En-Nesyri y Carrillo.
Getafe: David Soria; Damian, Djene, Bruno, Cabrera; Amath (Portillo, 22′ (Antunes,85′), Arambarri (Cristóforo, 69′), Maksimovic, Foulquier; Molina y Mata.
Goles: 0-1 M.39 Leandro Cabrera. 1-1 M.64 Nyom.
Árbitro: González Fuertes (Asturiano):TA: Nyom (49′)/Jaime Mata (42′), Djené (75′). TR: Rubén Pérez.
Incidencias: Partido disputado en Butarque ante 11.327 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.