Stuani acaba con la racha del Espanyol en casa

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 13

Los goles del uruguayo y las intervenciones de Bono decantan el derbi. El Girona sigue sin conocer la derrota como visitante.

La mayor efectividad del Girona en ataque desniveló el derbi de Cornellà. El equipo de Eusebio Sacristán asaltó el fortín blanquiazul gracias a las intervenciones del marroquí Bono bajo palos y especialmente, en el acierto de Stuani en el remate. El uruguayo, que firmó un partido excelente, tuvo suficiente con dos zarpazos en dos minutos para encauzar la primera derrota de su ex equipo como local.

El Espanyol tenía la posibilidad de acabar la jornada en posiciones de Champions League y, una vez más, se le ha escapado la oportunidad de dar un salto más de calidad en su, no obstante, brillante campaña. Los de Rubi nunca se dieron por derrotados pese al 0-2 que ya señalaba el marcador en el minuto 6. No bajaron los plazos e incluso por un momento soñaron con la remontada.

El Espanyol salió muy enchufado al derbi. Metiendo un ritmo trepidante a su juego ofensivo gozó de la primera oportunidad para inaugurar el marcador. Una gran asistencia de Sergio García en el minuto 2 dejaba a Borja Iglesias, tras ganar la posición a Bernardo, en un ‘mano a mano’ ante Bono. El remate del ‘killer’ local tuvo una respuesta magistral en el guardameta marroquí. Aquí pudo llegar el primer tanto del derbi y cambiar el signo posterior del choque.

Y es que la reacción del Girona no se hizo esperar. Un perfecto centro de Carles Planas en el minuto 4 encontró la cabeza de Stuani (con falta del uruguayo a Mario Hermoso?), que envió el esférico lejos de la posición de Diego López. El primer mazazo llegaba muy pronto pero es que casi sin tiempo para asimilar el 0-1 llegaba el segundo tanto del goleador visitante. Otra de vez de cabeza, ahora al rematar un córner ejecutado por Aleix García, Stuani ponía el 0-2 en el marcador cuando solo se habían disputado seis minutos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà, Sergi Darder, Marc Roca, Granero (Piatti, 46′), Baptistao (Melendo, 61′), Borja Iglesias y Sergio García (Puado, 72′).
Girona: Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Pedro Porro, Carles Planas (Muniesa, 33′), Aleix García, Pere Pons, Borja García, Roberts (Alex Granell, 63′) y Stuani (Doumbia, 84′).
Goles: 0-1, min. 4. Stuani. 0-2, min. 6. Stuani. 1-2, min. 74. Borja Iglesias. 1-3, min. 90. Doumbia.
Árbitro: Hernández Hernández (canario). Mostró tarjeta amarilla a: Ramalho (26′), Carles Planas (28′), Diego López (41′), Stuani (41′), Borja Iglesias (75′), Pere Pons (89′) y Mario Hermoso (89′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Cornellà/El Prat ante 22.716 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.