Sigue la pesadilla para Lopetegui

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 09

El Real Madrid encadenó su quinto partido consecutivo sin ganar tras caer ante el Levante por culpa de dos graves errores defensivos de Varane. Morales desquició a los defensas blancos y Oier se convirtió en el gran héroe de su equipo con varias intervenciones decisivas.

El Levante hurgó también en la herida del Real Madrid y con su victoria 1-2 en el Santiago Bernabéu alimentó una semana más la crisis de juego y resultados que atraviesa el equipo que dirige Julen Lopetegui. El técnico vasco sigue una semana más en el borde del precipicio tras sumar ya cinco partidos sin ganar. Los blancos no despiertan de su pesadilla. En esta ocasión pagaron muy caro dos graves despistes defensivos de Varane en el arranque del partido y su falta de puntería, ya que estrellaron tres balones en el palo y convirtieron a Oier en el gran héroe del partido.

Los astros se volvieron a alinear y colocaron a Lopetegui al borde de un ataque de nervios. Entre Morales, que desquició a los defensas madridistas con su velocidad, Oier y el VAR se encargaron de colocar al técnico madridista al borde del abismo. El Levante fue capaz de ponerse 0-2 gracias a dos graves errores de Varane. La primera indecisión del central francés -no fue capaz de controlar un balón al espacio- la supo aprovechar Morales, que con su primer control superó a Courtois y luego pudo marcar el 0-1 (m.7) a puerta vacía. Varane redondeó su mal encuentro al tocar un balón con la mano en el área. Después de casi dos minutos de suspense mientras la jugada era examinada por el VAR, el colegiado señaló penalti y Roger tampoco desaprovechó el regalo para volver a batir al meta belga. Sólo se llevaban disputados 13 minutos de partido.

En pleno desconcierto madridista llegó una nueva jugada para la polémica. Cinco minutos después Marco Asensio redujo distancias al rematar bajo los palos un cabezazo de Casemiro que había sido rechazado por el larguero y había botado delante justo de la línea de gol. El problema es que la acción volvió a pasar por el cedazo del VAR y éste determinó que el mallorquín estaba en fuera de juego. Lopetegui estaba desquiciado.

El Real Madrid seguía muy tocado y pese a que apretó de lo lindo en los minutos siguientes en busca del gol, se encontró con que Oier tenía ganas de ser también protagonista. Los delanteros madridistas se estrellaron una y otra vez ante el guardameta vasco, que rechazó dos disparos de Lucas Vázquez (21′ y 33′), sendos cabezazos de Sergio Ramos y Casemiro tras otros tantos córners (22′ y 34′, respectivamente) y un remate a bocajarro en una situación inmejorable de Lucas Vázquez en el 43′. El gallego no se lo podía creer porque lo tenía todo a favor para marcar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Courtois, Odriozola (Bale, 46′), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Isco (Ceballos, 60′), Lucas Vázquez, Mariano y Marco Asensio (Benzema, 60′).
Levante: Oier, Jason, Cabaco, Postigo (Chema, 76′), Pier, Toño, Rochina (Doukouré, 67′), Bardhi, Campaña, Roger (Boateng, 79′) y Morales.
Goles: 0-1, Morales (7′); 0-2, Roger, de penalti (13′); 1-2, Marcelo (72′).
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Cabaco, 53′), Jason (89′) y Marcelo (94′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.423 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.