San Mamés frena al Madrid que solo puede empatar

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 04

Un Athletic guerrero se adelantó e incomodó mucho al equipo de Lopetegui. La lesión de Muniain y la entrada de Isco evitaron la derrota de los blancos.

El primer frenazo de Bale y Benzema le costó dos puntos al Madrid. A ambos les pudo San Mamés, un campo que exige más pana que seda. Y tardó en entrar Isco, que dirigió la trama en la segunda mitad. El Athletic fue un equipo valeroso y fornido hasta que se le acabó el combustible. Y se defendió bien al final con los veteranos que se había ahorrado Berizzo en los inicios de temporada.

Camino de los noventa años de Liga no acaba el Madrid de cobijarse en San Mamés, independientemente de si le pilla al Athletic el trance subiendo o bajando. Porque la propuesta rojiblanca es siempre la de guerrear y tampoco el Madrid de Lopetegui estuvo en esas.

Berizzo propuso un partido con pimienta: doble 4-1 de salida, con acometidas en la primera presión sobre el Madrid, persecuciones individuales esporádicas y selectivas, muy bielsistas, y Williams desafiando en velocidad a los centrales. Mucho sudor para tan poco gol, debe pensar el ariete.

Al Madrid le superó esa emotividad tan propia de ese estadio, más tras viajar sin escolta. Porque Lopetegui prescindió de salida de Casemiro, jugador que no conviene archivar en campos como este.

Con todo, a los dos minutos, Modric no acertó en una ocasión manifesta, a pase de Asensio. Y el propio extremo balear, la mejor refrigeración ofensiva del Madrid, obligó a Unai Simón a un paradón a mano cambiada. Pero el equipo blanco se vio siempre sometido al estrés de pagar por sus pérdidas. Su dominio teatral no le llevó lejos y, además, se dejó abierto el costado de Marcelo. Por ahí se infiltró De Marcos para preparar el 1-0. Williams y Muniain tocaron la pelota antes de que acabara en la red. Un gol que aturdió al Madrid, con Ceballos más entonado que Kroos y Modric, al que la vuelta al cole le ha cogido colgándose medallas y mirándose el sueldo. No fue capaz de cambiarle el paso al equipo ante la salida rabiosa del Athletic, con Raúl García, Susaeta y Muniain en una especie de efecto avispero, inquietante y molesto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Unai Simón, De Marcos, Yuri, Íñigo Martínez, Yeray, Susaeta, Muniain, Raúl García, Dani García, Beñat, Williams.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Marcelo, Varane, Sergio Ramos, Modric, Dani Ceballos, Kroos, Marco Asensio, Benzema, Bale.
Goles: 1-0, 31′: Muniain, 1-1, 63′: Isco.
Arbitro: José Luis González González. Yeray (44’Amarilla) Dani García (59’Amarilla) Capa (67’Amarilla) Yuri (71’Amarilla) Beñat (77’Amarilla) Carvajal (84’Amarilla) Lucas Vázquez (86’Amarilla) Unai Simón (91’Amarilla).
Incidencias: Partido disputado en San Mamés.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.