Rubén Blanco salva un punto en Mendizorroza

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 25

El meta celeste fue providencial para lograr un empate que no es suficiente. El Alavés no consigue igualar al Getafe en la cuarta posición.

Alavés y Celta sumaron un punto que no contenta a nadie. Los babazorros pierden la oportunidad de igualar a puntos al Getafe, cuarto clasificado, y los celestes no consiguen levantar el vuelo para enderezar el rumbo en liga y poner fin a una situación desastrosa. Rubén Blanco fue clave para evitar la derrota en Mendizorroza.

Primera parte muy floja por parte de los dos conjuntos. Empezó muy cauteloso el Celta, que se tenía que andar con pies de plomo para no ver agravada su situación y es por esto que salieron con defensa de 5. Pese a eso, eran los celestes los que tenían el cuero, pues los albiazules tenían clara la consigna. Esperar atrás y aprovechar errores para generar peligro al contraataque. Pero se vio muy poco en ataque por parte de los dos cuadros. La más clara llegó antes de los diez minutos, con una chilena de Brais Méndez que se fue desviada por poco.

El Alavés, muy falto de producción ofensiva, solo inquietó la meta de Rubén con dos cabezazos que no veían puerta. Maxi Gómez, llamado a ser referente ofensivo de los gallegos debido a la ausencia de Iago Aspas, probó con un disparo cruzado, que llegó mansamente a las manos de Pacheco.

En la segunda mitad los dos conjuntos salieron dispuestos a decidir el partido. Y allí emergió la figura de Rubén Blanco, que fue providencial para sumar el punto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco, X. Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte, Pina, Brasanac (Wakaso, 75′), Manu García, Inui (Rolan, 74′), Calleri (Borja Bastón, 80′) y Jony.
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Hoedt, Costas, Araújo, Juncà, Lobotka, Okay (Fran Beltrán, 64′), Jensen (Boufal, 67′), Brais (Jozabed, 93′) y Maxi Gómez.
Goles: NO HUBO.
Árbitro: Del Cerro Grande. TA: X. Navarro, Duarte; Okay, Hugo Mallo.
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 18.882 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.