Reparto de puntos que no contenta a nadie

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 35

Un golazo del oscense evita la salvación virtual del Villarreal, pero complica la salvación para los suyos. Tablas insuficientes para ambos equipos, aunque el Huesca es el que sale peor parado.

Nadie salió contento de La Cerámica. El Villarreal no dio el golpe sobre la mesa que necesitaba para ahuyentar de forma definitiva el descenso y el Huesca se queda sin una victoria que habría avivado el sueño de la salvación. En una tarde de golazos, con una rabona de Fornals y un remate acrobático del ‘Chimy’ Ávila, los dos equipos suman unas tablas que son insuficientes que dejan a los oscenses muy tocados.

A punto estuvo de sorprender el ‘Chimy’ Ávila en los primeros segundos cuando se quedó muy cerca de aprovechar una mala entrega de Funes Mori a su portero. Andrés Fernández estuvo atento para evitar que el argentino hiciera saltar la banca. Tras unos primeros minutos de tanteo, los pupilos de Javier Calleja ganaron terreno poco a poco y embotellaron a los oscenses, amenazados por la electricidad de Ekambi y Chukwueze por las bandas con tiros tímidos y centros que no encontraban rematador.

Hasta que uno de ellos dio con Fornals, que con una ‘delicatessen’ empapada con algo de fortuna maravilló a los suyos anotando el primer tanto de la tarde. El ‘8’ groguet se inventó una rabona que batió a Santamaría tras rebotar en su pie de apoyo. El gol hizo despertar a los de Francisco, que tuvieron más de una ocasión para aprovechar la relajación local. Enric Gallego por partida doble y Yángel Herrera hacían lamentar a los más de 1.200 aficionados altoaragoneses desplazados.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Andrés, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Cáseres, Cazorla, Chukwueze, Fornals, Ekambi; Bacca (Gerard Moreno, 56′).
Huesca: Santamaría; Miramón (Mantovani, 35′), Etxeita, Pulido, Galán; Moi Gómez, Yángel Herrera; Ferreiro, Juanpi (Melero, 61′), ‘Chimy’ Ávila; Enric Gallego (Cucho, 61′).
Goles: 1-0 M.30 Fornals. 1-1 M.78 Chimy Ávila.
Árbitro: Sánchez Martínez. TA: Mario Gaspar, Fornals, Ekambi, Cáseres, Quintillà; Galán, Yángel Herrera. TR: Pulido (92′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de La Cerámica ante 17.901 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.