Reparto de puntos en El Alcoraz

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 16

El Huesca empató el duelo en el 94′ pero tuvo claras oportunidades para llevarse el triunfo. El Villarreal logró ponerse 1-2 a pesar de estar con diez pero murió en la orilla y no se aleja del descenso.

El Huesca, consciente de su necesidad de sumar, tiró de casta para igualar un partido que tuvo en su mano ante un rival con diez desde el minuto 65. Cucho avanzó de penalti a los locales, pero Bacca, también de penalti, y Gerard Moreno voltearon el marcador. En el 94′ Longo rescató un punto para el Huesca que dejó tocado a un Villarreal que tras clasificarse como primero de grupo para los dieciseisavos de final de la Europa League, volvió a la cruda realidad de la liga donde juega con el descenso.

El cuadro aragonés salió valiente al partido, aunque el primer movimiento importante llegó casi a la media hora de juego cuando Carlos Bacca mandó el balón al fondo de las mallas, aunque fue anulado correctamente por fuera de juego. El tanto fue un espejismo ya que el equipo oscense seguía controlando el partido y en los últimos compases de la primera mitad intensificó su presencia en campo rival.

Primero lo probó el Cucho con un disparo a la media vuelta y poco después fue Ferreiro el que hizo lo propio con un inocente tiro desde el balcón del área. Pero justo antes del descanso, Trigueros cometió un claro penalti y el Cucho fue el encargado de transformarlo para dar ventaja parcial antes del asueto.

El conjunto de Francisco no quería especular con el marcador y salió con ímpetu en la reanudación. Prueba de ello son los cuatro saques de esquina que consiguió en cinco minutos. Sin embargo, el Villarreal se metió en el encuentro cuando en el minuto 59, Jovanovic no estuvo fino al blocar un disparo de Gerard Moreno y quiso evitar que Bacca cogiera el rechace y le derribó. Tras consultarlo con el VAR, Medié Jiménez confirmó su decisión y el delantero colombiano marcó desde los once metros para igualar el encuentro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Huesca: Jovanovic; Miramón, Insua (Camacho, 88′), Etxeita, Pulido; Melero (Longo, 79′), Rivera, Moi Gómez, Ferreiro; ‘Chimy’ Ávila (Gurler, 70′) y Cucho.
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros (Layún, 69′), Forlans, Chukwueze (Javi Fuego, 87′); Bacca (Pedraza, 74′) y Gerard Moreno.
Goles: 1-0 M. 44 Cucho (pen.). 1-1 M. 60 Bacca (pen.). 1-2 M. 81 Gerard Moreno. 2-2M. 94 Longo.
Árbitro: Medié Jiménez (catalán). TA: Chimy Ávila (16′), Pulido (73′), Longo (94′) / Trigueros (42′), Mario Gaspar (43′ y 65′) y Bacca (66′).
Incidencias: Partido disputado en el Alcoraz ante 6.455 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.