Remontada de Champions en Mendizorroza

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 12

El Alavés se sobrepuso al gol inicial del Huesca para seguir una semana más en plazas de Champions. El Huesca alarga una semana más las jornadas sin sumar los tres puntos y ya van once.

Remontada que vale una plaza Champions hasta después del parón para un Alavés que suma su séptima victoria de la temporada. Tercera remontada en Medizorroza en un partido poco vistoso, con mucho trabajo físico donde un regalo de Semedo entregó los tres puntos al Alavés. El Huesca se adelantó con un gol de Moi Gómez que Jony primero y Sobrino después conseguían dar la vuelta.

El Alavés hizo de Alavés en los primeros minutos de partido. No le importó ceder el protagonismo del partido al Huesca que avisó con un disparo de Moi Gómez tras un rechaze defensivo. Pero la primera clara de los albiazules vino con polémica. Un buen centro raso de Ibai Gómez lo recogió Borja Bastón que disparó de primeras topándose con las manos de Jovanovic. Éste no la bloca bien y el balón queda muerto dentro del área pequeña. Borja intentó de nuevo rematar el cuero pero es agarrado, cayendo el suelo y pidiendo penalti en una jugada que la revisó el VAR desde fuera y le indicó al colegiado que continuara el juego. Muy justito.

El Huesca siguió con sus buenos primeros minutos. El Cucho fue un dolor de cabeza para la defensa local, estando muy activo y moviéndose tanto por el extremo como por el centro del eje ofensivo. Pero cuando llegaba el Alavés era señal de peligro. Y siempre des de las botas Ibai, que tras un centro con el exterior, no aprovechó Ximo Navarro el rebote con un disparo que se marchó por muy poco fuera. La más clara de la primera mitad la tuvo Jony. No había aparecido todavía pero el extremo enganchó de primeras con su zurda un centro des de la derecha pero se encontró con la magnífica respuesta de Jovanovic con una gran estirada abajo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Sivera, Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Aguirregabiria, Ibai Gómez (Burgui 78′), Manu García, Brasanac, Jony (Daniel Torres 87′), Borja Bastón (Sobrino 62′), Calleri.
Huesca: Jovanovic, Akapo (Longo 81′), Pulido, Semedo, Insúa (Brezancic 24′), Miramón, Musto, Moi Gómez, Gürler (Gallar 72′), Ferreiro, Cucho.
Goles: 0-1 M.35 Moi Gómez, 1-1 M.41 jony, 2-1 M.68 Sobrino.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz) T.A.: Ximo Navarro, Sobrino, Maripán / Semedo, Musto, Akapo, Cucho.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.437 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.