Recital de Messi y tres puntos de oro para el Barça en Sevilla

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 25

Leo Messi firma un hat trick para salvar al equipo azulgrana ante un Sevilla que fue superior en la primera parte. Los cambios de Valverde, que dio entrada a Dembélé, Sergi Roberto y Aleñá, mejoraron al Barça y Luis Suárez finiquitó la remontada en el descuento.

Tres veces Messi en el Pizjuán. Tres apariciones del jugador argentino, adornadas con una asistencia a su amigo Suárez en el tiempo añadido, fueron suficientes para que el Barça remontase un partido que se había puesto muy cuesta arriba en la primera parte.

Más que en ningún otro partido esta temporada, el Barça empezó y acabó en el ’10’. Todo lo bueno que ofreció el equipo nació de las botas del argentino, que marcó tres golazos para remontar y regaló el cuarto para finiquitar un partido tan intenso como complicado para el Barça. El equipo de Valverde firmó una primera parte para olvidar (solo se salvó el golazo de Messi de volea) y una segunda muy meritoria, en la que supo voltear el 2-1 del Sevilla.

A Messi, que siempre se le dio bien el Sevilla, le correpondió todo el mérito del partido: por momentos, parecía incluso que el argentino ejercía tal impacto en la defensa del Sevilla que los rivales le dejaban un par de metros para rematar a gol. Su ‘hat trick’ tiene aroma de título de Liga para un Barça que no jugó su mejor partido de la temporada, pero que tuvo la capacidad de levantarse de la lona cuando parecía KO.

En la primera parte, el equipo azulgrana se diluyó en la medular, superado por la superpoblación del Sevilla: en esa batalla táctica, Machín ganó el pulso a Valverde, llenando el centro del campo con Navas y Wöber por las bandas y Banega, Sarabia y Rog recuperando con rapidez y lanzándose al ataque con arrojo y decisión.

Desde el arranque quedó claro que el Sevilla jugaría con un punto más de intensidad: sesteaba el Barça cuando el equipo local ya había puesto a prueba a Ter Stegen con un disparo cruzado de Promes.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla FC: Vaclik, Navas (c), Mercado (Vázquez, min. 50), Kjaer, Sergi Gómez, Wöber (Amadou, min. 55), Rog (Roque Mesa, min. 60), Banega, Sarabia, Promes y Ben Yedder.
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Sergi Roberto, min. 45), Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Dembélé, min. 45), Messi (c), Coutinho (Aleñá, min. 78) y Luis Suárez.
Goles: 1-0, min. 21: Jesús Navas. 1-1, min. 25: Messi. 2-1, min. 41: Mercado. 2-2, min. 67: Messi. 2-3, min. 83: Messi. 2-4, min. 90+2: Suárez.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Piqué (min. 38), Rog (min. 48), Wöber (min. 55), Vázquez (min. 69), Kjaer (min. 80), Sarabia (min. 82) y Roque Mesa (min. 89).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.661 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.