Real Sociedad y Huesca suman un punto estéril

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 21

Partido bastante flojo que frena las aspiraciones europeas de la Real, que sigue invicta con Alguacil. Este empate no saca de pobre al equipo altoaragonés, que necesita victorias cuanto antes.

Real Sociedad y Huesca aburrieron a propios y extraños en un partido que careció de acciones ofensivas. Los txuri-urdin dominaron el esférico pero estuvieron faltos de profundidad mientras que el equipo altoaragonés básicamente se dedicó a defender para sumar, aunque el punto no le soluciona nada ahora mismo. Empate sin goles que no deja satisfecho a nadie.

Primera parte soporífera la que nos regalaron ambos conjuntos. Imanol Alguacil sorprendió de inicio dejando fuera del once a Januzaj y dando entrada a Sandro. El ex azulgrana se ubicó en el extremo izquierdo y Oyarzabal pasó al derecho, pero la circulación de balón en la sala de máquinas era lenta y no podían recibir con espacios ante una defensa bien ordenada con las líneas juntas.

Los azulgrana apenas inquietaron a Rulli pero su primera ocasión podría haber animado el partido al cuarto de hora de juego. Yangel Herrera se sacó un zapatazo desde veinticinco metros con la zurda que se estrelló contra el palo derecho del guardameta argentino.

El resto del primer acto, pura impotencia entre un equipo local incapaz de meter mano al colista mientras que el Huesca esperaba alguna acción puntual que cazaran Enric Gallego o el Cucho Hernández. El colombiano la tendría poco antes del descanso, pero Rulli evitó el tanto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Navas, Theo; Illarramendi, Zubeldia; Mikel Merino (Sangalli, 88′), Sandro (Januzaj, 60′), Oyarzabal; y Willian José (Juanmi, 85′).
Huesca: Santamaria; Etxeita, Insua, Pulido; Miramon, Herrera (Musto, 66′), Rivera, Moi Gómez, Akapo; Cucho (Ferreiro, 90′) y Enric Gallego (Ávila, 85′).
Goles: No hubo.
Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). TA: Miramón (59′), Herrera (63′) y Akapo (94′).
Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 21.252 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.