Empate estétil entre Rayo y Athletic

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 03 (Aplazado)

Pozo adelantó a los madrileños y Muniain marcó el gol del empate para el conjunto vasco. El Athletic queda decimoséptimo con nueve puntos, tres por encima del Rayo, penúltimo.

Rayo Vallecano y Athletic empataron un duelo vibrante y de mucha intensidad en el que se adelantó el cuadro madrileño en la primera mitad con un gol de Pozo que fue neutralizado en la segunda por Muniain. El punto no vale a ninguno, ya que ambos siguen sin romper sus respectivas malas rachas y quedan muy tocados en la zona baja de la tabla.

Casi dos meses después Rayo y Athletic Club disputaron el partido aplazado que se tenía que haber jugado el 1 de septiembre pero que fue pospuesto debido a las obras que estaban realizándose en el estadio de Vallecas y que impedían garantizar la seguridad de los aficionados.

El partido comenzó con polémica por un gol anulado a Raúl de Tomás a los doce minutos, tras un disparo desde fuera del área que sorprendió a Iago Herrerín. Después de la celebración, y tras dar por bueno inicialmente el gol, el colegiado consultó el VAR y decretó falta del ariete madrileño entre los pitos de la afición rayista.

Lejos de desanimarle, ese gol anulado inspiró al Rayo, que se hizo dueño y señor del partido pasando totalmente por encima del Athletic, al que le se vio fuera de sitio y jugando totalmente a expensas del cuadro madrileño.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez, Amat, Alex Moreno; Comesaña; Embarba (Bebé, m.90), Imbula, Pozo (Alex Alegría, m.72), Kakuta (Álvaro García, m.61); y Raúl de Tomás.
Athletic: Iago Herrerín; De Marcos (Capa, m.76), Nolaskoain, Iñigo Martínez, Yuri; Muniain, Dani García (San José, m.65), Unai López; Susaeta, Williams (Raúl García, m.46) y Aduriz.
Goles: 1-0: M.22 Pozo; 1-1: M.66 Muniain.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Imbula (m.59), del Rayo; y a Raúl García (53), del Athletic.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Vallecas ante 11.850 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.