Raúl de Tomás acaba con el fortín de Mendizorroza

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 21

El delantero rayista dio una merecida victoria a su equipo y el Rayo se aleja del descenso. El Alavés lo intentó de la mano de Calleri pero perdió su primer partido liguero de la temporada en casa.

Qué bien le ha sentado al Rayo este cambio de sistema. Los tres centrales le están dando a Míchel un rendimiento que le permite competir donde sea. Incluso en estadios donde pocos equipos han logrado puntuar como Mendizorroza. El encuentro ante el Alavés fue una buena prueba de ello. Sin ser claramente superior, el conjunto madrileño sí dominó a un rival que no entró bien al partido.

De hecho, Álex Moreno y Raúl de Tomás gozaron de buenas ocasiones para inaugurar el marcador. El cuadro babazorro, por su parte, se dedicó a hacer lo que mejor sabía: robar, salir rápido y centrar. Ante esa tesitura, el partido le iba como anillo al dedo a Calleri, que dispuso de dos cabezazos para adelantar a su equipo. Pero ninguno de ambos conjuntos tuvo la contundencia necesaria en el área rival. Algo que Burgui, antes del descanso, pudo cambiar de no ser por la madera.

En la reanudación, el Rayo Vallecano volvió a salir como un tiro. Y pronto encontró su recompensa. Tras un palo, el Rayo siguió percutiendo y Raúl de Tomás hizo bueno un preciso centro de Advíncula para poner por delante a los suyos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripáb, Duarte; Burgui (Sobrino (75′), Brasanac, Manu García (Jony, 67′), Wakaso; Calleri y Borja Bastón (Guidetti, 75′).
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Ba, Amat, Álex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba (Álvaro, 66′), Raúl de Tomás (Medrán, 87′) y Trejo (Bebé, 80′).
Gol: 0-1 M. 47 Raúl de Tomás.
Árbitro: Melero López (andaluz). T.A.: Maripán (57′), Álex Moreno (69′), Pacheco (84′), Imbula (84′), Comesaña (85′), Medrán (89′), Bebé (91′).
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 13.982 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.