Primera victoria del Girona con gol de Stuani

Stuani despues de marcar el gol de la victoria – Domenech Castello /EFE

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 03

Los de Eusebio, sin Portu, fueron capaces de superar a un gran rival.

El Girona venció por 0-1 en el Estadi de la Ceràmica gracias a un tanto de Cristhian Stuani en el primer tramo del segundo tiempo. Borja García, que fue el mejor del partido, fue el asistente del uruguayo, que supero a Asenjo de forma magistral. El Villarreal, que en el primer tiempo estuvo más que correcto, no encontró la forma de superar la defensa de cinco hombres del Girona que recuperó Eusebio. Con este resultado, los catalanes suman el primer triunfo de la temporada y suman ya cuatro puntos a su casillero antes del parón de selecciones.

Girona y Villarreal disputaron en el Estadio de la Cerámica un partido importante para ambos, que antes de disputar el partido tan solo habían sumado un punto de seis posibles.

Ambos plasmaron desde el primer minuto encima del terreno de juego la idea que tienen sus entrenadores, el buen trato del balón y el buscar un futbol atractivo para generar ocasiones de gol. Antes del cuarto de hora, los locales tuvieron un par de acciones para poder crear peligro, pero primero Ekambi y después Trigueros, erraron en la última pasada.

El Girona, que volvió a la línea de 3 centrales y dos carrileros, regresó a sus orígenes. El cuadro catalán estuvo superado prácticamente en todo momento por el submarino amarillo, que se ocupó de que se jugase en campo contario durante la mayoría del tiempo. La rápida circulación de balón del centro del campo de los de Calleja hizo que Granell y Pere Pons se desgastasen físicamente sin balón.

En el minuto 35 el VAR tuvo que intervenir para rectificar al colegiado. Alberola Rojas, quien estaba al mando, informó al colegiado navarro Prieto Iglesias que el gol de Ekambi que habían dado por válido no debía subir al marcador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres (Bacca, 66′), Trigueros, Fornals, Cazorla (Layún, 75′); Gerard Moreno, Toko Ekambi (Sansone, 82′).
Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo, Alcalá, Aday (Muniesa, 77′); Granell, Pere Pons, Borja García (Roberts, 80′), Stuani, Choco Lozano (Aleix García, 58′).
Gol: 0-1 M. 54 Stuani.
Árbitro:: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Mario y Trigueros / Alcalá y Aday.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio La Cerámica ante 15.740 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.