Portu le da tres puntos de Primera al Girona

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 35

Un tanto del murciano en la segunda mitad significó un triunfo vital y merecido ante el Sevilla, que complica la Champions. Los de Eusebio vuelven a ganar un partido de liga en casa tras seis meses y rompe con la racha de seis derrotas consecutivas.

Tarde ideal la vivida en Montilivi. El Girona rompió con la racha de seis derrotas consecutivas y volvió a ganar un partido de liga en casa tras más de seis meses aciagos ante su público. Un gol de Portu en la segunda mitad dio una victoria vital y merecida frente a un Sevilla excesivamente especulativo y que se complica su presencia la próxima temporada en la Champions.

Por primera vez en 72 jornadas en Primera el Girona afrontó un partido estando en el descenso. Jugar en casa parecía un lastre esta campaña y la puesta en escena de los de Eusebio fue con la convicción de revocar esa sensación. Solo cuatro minutos tardaron en contragolpear y Stuani ya avisó a la zaga hispalense de que hoy tocaría sufrir. Y durante la primera media hora el Girona estuvo más y mejor que el Sevilla, que solo inquietó el área de Bono en una doble ocasión de Munir y Ben Yedder.

Con el paso de los minutos el conjunto gerundense fue perdiendo intensidad. El juego se empezó a trabar con varias faltas y el peligro estaba destinado a llegar a balón parado. Así, Bernardo fue la mejor arma local. En dos faltas botadas por Granell, el colombiano se impuso con poderío para rematar ambas; la primera la repelió Vaclik y la segunda impactó contra el larguero. Hasta el descanso, poco espectáculo más brindaron los dos equipos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Valery; Bernardo, Juanpe, Muniesa; Douglas Luiz; Pere Pons, Granell (Aleix García, 84′), Portu (Pedro Porro, 78′), Borja García (Alcalá, 92′); y Stuani.
Sevilla: Vaclik; Navas, Sergi Gómez, Carriço (Gagnon, 78′), Escudero; Banega, Roque Mesa (Bryan Gil, 70′); ‘Mudo’ Vázquez, Sarabia, Munir (Promes, 56′); y Ben Yedder.
Goles: 1-0 M. 62 Portu.
Árbitro: González González (castellano-leonés). T.A.: Muniesa (44′) / Roque Mesa (67′), Banega (90′). T.R.: Banega (95′).
Incidencias: Partido disputado en Montilivi ante 11.281 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.