Portu con dos goles le devuelve la sonrisa al Girona

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 10

El murciano marca un doblete ante el Rayo, pero termina lesionado como Aday y Juanpe. Los de Eusebio vuelven a ganar tras cinco jornadas sin conseguirlo.

Superando las inclemencias del tiempo y todos los contratiempos que se le han puesto por delante. Así ha ganado el Girona, que vuelve a sonreír y a ganar un partido, tras cinco jornadas seguidas sin hacerlo. Ha superado el Rayo en una brillante primera mitad, y en una desafortunada segunda parte, en el que ha terminado pidiendo la hora. Todo ello, en un partido épico, debajo de la lluvia y con lesiones y expulsiones. Portu, autor de un doblete, ha tenido que abandonar el campo por un contratiempo físico. Lo mismo que le ha pasado a Aday y a Juanpe. Además, Lozano ha sido expulsado en los últimos minutos. Nada de ello ha podido frena a los de Eusebio, que se reencuentran con el triunfo. Eso sí, pagando un precio bastante caro.

Sin el lesionado Stuani, ‘pichichi’ del equipo y autor de la mayoría de los goles del Girona esta temporada, ha sido Portu el encargado de ejercer de líder. Ha recuperado su mejor versión, tras unos meses apagados y sin acierto de cara el gol. Su velocidad y entrega han sido un reflejo de la imagen del equipo, que ha apostado por atacar y no solo defender, como había hecho el pasado lunes en el campo de la Real Sociedad. Solo así se explica que el primer tiempo terminara con un claro 2-0. Y justo. Porque Portu ha recuperado el olfato y ha firmado un doblete antes del descanso. Pero también porque los de Eusebio no han hecho otra cosa que picar piedra y buscar la portería contraria. Lejos de un Rayo que ha mostrado sus dientes en cuentagotas. Un par de disparos de media distancia de Advincula y Embarba, además de una llegada de Raúl de Tomás tras un fallo de Ramalho, han sido sus únicos argumentos ofensivos durante muchos minutos. Más y mejor lo han hecho los de casa, que no han acusado la ausencia de Stuani, ni tampoco la temprana lesión de Aday. El carrilero se ha ‘roto’ a los 8 minutos y ha dejado su puesto a un entonado Carles Planas. El parte del club habla de un golpe en la rodilla.

Todo lo que el Girona no chutó en Anoeta el lunes, lo ha hecho hoy en 45 minutos. Tanto ha buscado el gol, que lo ha encontrado. Antes, eso sí, ha llegado con peligro a los dominios de Alberto García. El portero ha sacado con el cuerpo un remate de Lozano en el 11. Douglas ha chutado fuera en el 13 y en el 20, el latigazo de Pere Pons ha salido demasiado cruzado. Había tiempo para más; Bernardo ha cabeceado por encima del larguero poco después.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bounou; Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Juanpe (Alcalá 48′), Aday (Planas 8′); Douglas Luiz, Pere Pons, Borja García; Portu (Patrick Roberts 58′) y ‘Choco’ Lozano.
Rayo Vallecano: Alberto García; Advincula, Gálvez (Alegría 82′), Amat, Álex Moreno; Trejo, Santi Comesaña, Imbula; Embarba, Kakuta (Pozo 48′) y Raúl de Tomás (Álvaro 65′).
Goles:1-0 M.33. Portu (p), 2-0, M.45 Portu). 2-1 M.81 Gálvez.
Árbitro: Munuera Montero (c. andaluz). T.A.: Douglas (Girona); Gálvez, Trejo, Álex Moreno (Rayo) T.R.: Lozano (min. 88).
Incidencias: Partido disputado en el Estadi Montilivi ante 6.618 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.