Portu asalta la muralla pepinera

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 28

Portu fue el héroe de la noche con un doblete que dio una ventaja que el Girona supo mantener. Los de Eusebio mostraron mucha pegada para vencer a un rival que acabó desesperado.

Al Girona le va todo lo que viene de Inglaterra. Y no estoy hablando de su unión con el City. Simplemente se siente cómodo con todo aquello que sale de tierras británicas, incluído su estilo de juego más tradicional. Dicen las malas lenguas que en la Premier los goles históricamente siempre han llegado con tres pases: un balón largo, una prolongación y un disparo entre los tres palos.

Esa era la receta de equipos como el Stoke de Tony Pulis. Delap la ponía, Crouch la bajaba del cielo y un ‘ratoncito’ del área anotaba. Pues bien, este Girona de Eusebio ofreció un buen tributo a aquel equipo en Butarque. Y es que con esa jugada tan ‘made in Premier League’ logró desactivar a un equipo tan intenso e incómodo como el Leganés.

Parece mentira que con tres toques el Girona echara a la lona a un conjunto como el de Pellegrino. Portu, con la inestimable ayuda de Borja García y Valery, hizo buenas dos dejadas de Stuani para encarrilar un duelo que nació igualado. Ambos conjuntos fueron a por el partido desde un inicio, pero fue el Girona el que exhibió toda la pegada en una primera mitad en la que el Leganés no amenazó a Bono.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Leganés: Cuéllar; Reyes (El Zhar, 46′), Omeruo, Siovas; Nyom, Rodriguez, Rubén Pérez, Recio (Carrillo, 65′), Kravets; En-Nesyri y Braithwaite (Santos, 73′).
Girona: Bono; Porro (Aleix García, 87′), Alcalá, Juanpe, Muniesa; Pere Pons, Granell, Borja García (Ramalho, 79′); Valery (Planas, 64′), Stuani y Portu.
Goles: 0-1 M. 13 Portu, 0-2 M. 22 Portu.
Árbitro: Munuera Montero (andaluz). T.A.: Muniesa (17′), Nyom (32′), Braithwaite (38′), Kravets (45′), En-Nesyri (53′), Recio (62′), Omeruo (63′), Carrillo (93′), Santos (94′).
Incidencias: Partido disputado en Butarque ante 9.873 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.