Pedraza empata el partido en el minuto 92

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 11

El delantero cordobés evitó la quinta victoria consecutiva del Levante en el descuento. El empate no alivia la situación del ‘Submarino’, pero evita la destitución de Javi Calleja.

Rescató Pedraza al Villarreal sobre la bocina cuando Javi Calleja tenía pie y medio fuera del banquillo amarillo. Antes, un tanto de Funes Mori en propia puerta había puesto por delante al Levante, que se quedó a dos minutos de encadenar su quinta victoria consecutiva y con cara de pocos amigos.

Tardó en tomarle el pulso al encuentro el Villarreal, pero cuando lo consiguió maniató a un Levante que no supo salir de la presión que le propuso el equipo de Javi Calleja. Aun así, apenas llegaron los amarillos sobre la portería de Oier, y sólo Ekambi ofreció sensación de peligro en el arranque. El primer aviso serio, no obstante, corrió a cargo del conjunto granota mediado el primer acto en una falta lateral que Roger cabeceó mal con todo a su favor a las manos de Asenjo.

Desperezó esa acción al Levante, que comenzó a crecer en el partido de la mano de un Morales que se gustó al contragolpe y a punto estuvo de hacer un descosido a la zaga del ‘Submarino’ tras un malentendido entre los centrales cerámicos.

Pese a todo, no terminó de despegar el partido y apenas se pudieron ver ocasiones de ahí al descanso. Lo intentaba Miguelón por la banda derecha, pero ninguno de sus centros encontraron rematador. Tampoco en el otro lado, donde Rober buscó las cosquillas al Villarreal, pero no las encontró.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo; Miguelón, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Sansone, 80′); Samu, Cáseres, Trigueros (Pedraza, 75′), Fornals; Gerard Moreno (Cazorla, 64′), Ekambi.
Levante: Oier; Postigo, Chema, Rober Pier; Bardhi, Rochina (Prcic, 71′), Jason, Campaña (Doukouré, 85′), Toño; Morales, Roger (Borja Mayoral, 60′).
Goles: 0-1 M. 76 Funes Mori, en propia puerta. 1-1 M. 92 Pedraza.
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). TA: Jaume Costa (29′), Cáseres (39′) y Álvaro (94′) / Jason (31′) y Rochina (36′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de la Cerámica ante 16.499 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.