Oyarzábal desarbola a un flojo Leganés

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 24

Dos dianas del canterano realista permiten a los de Alguacil acercarse a Europa. Los locales fueron muy superiores a su rival a lo largo de todo el encuentro.

Acabó Anoeta haciendo la ola en los últimos minutos del encuentro entre la Real Sociedad y el Leganés debido a la cómoda y vistosa victoria donostiarra. Comandados por Januzaj, Willian José y Oyarzábal, los de Alguacil sumaron un triunfo que les deja de manera momentánea a un solo punto de las plazas europeas. El centenario en Primera División se le atragantó a un Leganés desaparecido.

Gozó de la primera ocasión clara de gol la Real Sociedad en el 14′. Un pase atrás de Bustinza se quedó cortó y Willian José llegó antes que Cuéllar, que salió desesperado a por el balón. Cuando el atacante local estaba dispuesto a empujar el cuero al fondo de la portería desde la frontal, apareció un salvador Siovas para alejar el peligro.

La réplica pepinera, un peligroso testarazo de Bustinza que tocó en última instancia el neerlandés Braithwate, mandando el cuero al poste izquierdo de la meta realista.

Depués de que cada equipo disfrutara de una ocasíón, el partido volvió a tranquilizarse. No fue hasta el 27′ que no volvería a haber peligro real en una de las dos áreas, en este caso en la visitante. Cuéllar tuvo que salir para anteponerse entre el gol y Willian José, en una jugada en la que se llevó un fuerte golpe de recuerdo que le quedó marcado en la cara.

Los de Imanol Alguacil pusieron una marcha más y pasaron a ser dueños y señores del duelo. Volvieron a tener el gol cinco minutos después, pero nuevamente Cuéllar salvó al equipo del sur de Madrid. El meta pepinero evitó el primero a remate de Mikel Merino.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli; Sola, Llorente, Navas, Theo Hernández; Mikel Merino, Zubeldia, Zurutuza; Januzaj, Willian José (Bautista, 85′) y Oyarzábal (Sandro, 78′).
Leganés: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Siovas; Juanfran (El Zhar, 66′), Óscar, Recio (Rubén Pérez, 82′), Vesga, Silva; En-Nesyri y Braithwate (Carrillo, 77′).
Goles: 1-0 M. 50 Oyarzábal. 2-0 M. 59′ Oyarzábal. 3-0 M. 75 Willian José.
Árbitro: Munuera Montero (com. andaluz). TA: Llorente (21′), Willian José (45′), Navas (64′), Theo Hernández (90′)/Siovas (46′), Bustinza (89′).
Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 22.997 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.