Oblak evita la derrota del Atlético de Madrid

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 09

Los rojiblancos desaprovecharon la ocasión de colocarse líderes en solitario. Mario Gaspar neutralizó la ventaja que Filipe Luis concedió a los de Simeone.

El Atlético se dejó dos puntos de oro en el Estadio de la Cerámica en un mal partido de los rojiblancos tapado por la espléndida actuación de Jan Oblak, quien evitó con dos paradas de época a Gerard Moreno y Bacca la derrota de su equipo. Filipe Luis adelantó a los colchoneros en la recta inicial de la segunda parte, pero tras el tanto el Atlético se echó atrás y lo pagó con el empate, obra de Mario Gaspar tras un fallo en cadena de la zaga visitante.

Simeone sorprendió al alinear de inicio a cuatro mediocentros (Rodri, Thomas, Saúl y Koke) y la ‘cholada’ permitió al Villarreal desenvolverse sin sobresaltos en el arranque del duelo. Salvo un cabezazo alto de Giménez a la salida de un saque de esquina botado por Griezmann que metió el miedo en el cuerpo de a los amarillos.

Gerard Moreno llevó la voz cantante en el ataque del ‘Submarino’. De las botas del exespanyolista nacieron las mejores ocasiones de su equipo ante un Atlético timorato y sin velocidad en la circulación de balón que sólo creció con el paso de los minutos gracias al buen hacer de Rodrigo en el centro del campo.

Rebasado el cuarto de hora, el banquillo atlético reclamó un penalti por unas manos de Funes Mori dentro del área, pero el colegiado, tras consultar con el VAR, no concedió la pena máxima al entender que la acción del argentino era involuntaria.

Se desperezó entonces el Atlético y consiguió generar hasta tres ocasiones en las botas de Kalinic, Griezmann y Saúl. El balón, sin embargo, no quería entrar. Tampoco en el otro lado, donde Oblak ofreció su mejor versión para desviar a córner un chut bombeado de Jaume Costa desde la izquierda que llevaba veneno.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Costa; Iturra (Bacca, 64′) (Ekambi, 76′), Trigueros; Cazorla, Fornals, Pedraza (Cáseres, 72′); Gerard Moreno.
Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe (Godín, 76′); Koke, Rodri (Lemar, 46′), Thomas, Saúl; Kalinic (Correa, 46′), Griezmann.
Goles: 0-1 M. 50 Filipe Luis. 1-1 M. 65 Mario Gaspar.
Árbitro: Estrada Fernández (Catalunya). TA: Iturra (30′), Álvaro (43′) y Pedraza (67′) / Juanfran (27′).
incidencias: Partido disputado en el Estadio de La Cerámica ante 17.518 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.