Munir maquilla la angustia del Barça

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 07

Un gol del delantero hispano marroquí en el minuto 84 permite al equipo azulgrana salvar un punto ante el Athletic. El equipo de Valverde, que solo suma dos puntos de los últimos nueve en juego, mejoró cuando Messi entró al campo en la segunda parte.

El partido que debía servir al Barça para redimir su derrota en Leganés dejó a medias al equipo y a la afición. Sin Messi, que no fue titular, el Barça trastabilló ante el Athletic y acabó salvando un punto a última hora gracias a un gol de Munir, precisamente a pase del argentino. Dos futbolistas que empezaron el partido desde el banquillo maquillaron una tarde preocupante en el Camp Nou.

El Barça solo ha sumado dos puntos de los últimos nueve en juego, cifra inquietante porque el equipo está lejos de demostrar sobre el campo la jerarquía que se le supone: el Athletic, un equipo ordenado y aplicado, estuvo a punto de llevarse la victoria del Camp Nou y de abrir aún más la herida que sufre el conjunto de Valverde, falto de tono y de confianza.

Ernesto Valverde había anunciado cambios tácticos, pero no cambió el dibujo, sino los nombres: Messi y Busquets fueron suplentes, circunstancia que condicionó absolutamente al equipo. Jugó el Barça sin norte, solo a rachas y a fogonazos, encomendado a las apariciones individuales, como si no tuviera un plan concreto para abordar el partido.

Sin Messi, el Barça no tuvo referencias. Tanto depende el juego del equipo del argentino que cuando no está, sus compañeros se buscan con la mirada, pero no se encuentran.

Dembélé, más apagado que en el inicio de la temporada, intentó profundizar por la banda derecha, pero con poco éxito. Por la izquierda se desenvolvió Coutinho, pero su tendencia de jugar de fuera hacia dentro no dio los resultados deseados. El ‘nueve’ fue para Suárez, que desplegó todo su catálogo (uno contra uno, lucha, carácter y cuerpo a cuerpo), pero sin puntería.

Sin embargo, fue en el centro del campo donde al Barça le fallaron todos los mecanismos: Sergi Roberto ejerció de Busquets como medio centro, Arturo Vidal ocupó el interior derecho y Rakitic se desplazó a la izquierda. Ninguno naufragó, pero la combinación no acabó de funcionar: fue una medular de posición, con poca capacidad para superar las líneas del rival y descoordinada a la hora de presionar a los jugadores del Athletic.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué (c), Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto (Busquets, min. 50), Rakitic, Arturo Vidal (Messi, min. 55), Dembélé (Munir, min. 80), Coutinho y Luis Suárez.
Athletic Club: Unai Simon, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez (Nolaskoain, min. 23), Balenziaga, Raúl García, Dani García, Beñat (San José, min. 66), Susaeta (c), Yuri y Williams (Aduriz, min. 77).
Goles: 0-1, min. 40: De Marcos, a pase de Susaeta. 1-1, min. 84: Munir remata ante Unai Simón un centro chut de Messi desde la banda derecha.
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Yeray (min. 47), Rakitic (min. 77), Busquets (min. 88), Dani García (min. 89), Nolaskoain (min. 89) y Messi (90+3).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 78.015 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.