Morata le mantiene el pulso al Barcelona

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 26

El Atlético sigue a siete puntos del líder tras un doblete del delantero. Los de Simeone se impusieron en Anoeta merced a media hora de inspiración.

Primera gran actuación de Álvaro Morata con la camiseta del Atlético de Madrid. El delantero colchonero firmó un doblete con la cabeza que encarriló la cómoda victoria de los pupilos de Diego Pablo Simeone en Anoeta.

Le bastó con 30 minutos de inspiración al cuadro rojiblanco, que de este modo cosechó su cuarto triunfo al hilo en todas las competiciones, y mantiene su persecución al FC Barcelona en lo más alto de la tabla. Son siete los puntos de ventaja del cuadro culé, por los cinco que separan a colchoneros y merengues.

Una posición privilegiada que los colchoneros mantienen gracias a la pegada de su nuevo delantero. El ariete rojiblanco sentenció el partido en apenas tres minutos. Primero, cabeceó en plancha al fondo de las mallas un saque de esquina que había prolongado Godín al primer poste. Y, a renglón seguido, se alzó para rematar en el corazón del área una falta lateral botada por Koke. En ambas ocasiones, falló la zaga en el marcaje.

Sendos goles culminaron un gran primer tiempo de Morata, aislado en la segunda parte cuando el Atlético se limitó a defender. Referente en los balones largos, ganó la mayoría de combates y alimentó los mejores minutos rojiblancos. Suyos fueron también los primeros avisos: un remate que no encontró puerta tras un error de comunicación entre Llorente y Rulli, y un remate con la punta de la bota que sacó el arquero.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Navas, Theo Hernández; Merino, Zubeldia (Pardo, 75′), Zurutuza (Juanmi, 68′); Oyarzabal, Willian José (Joan Bautista, 27′) y Sandro.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis (Arias, 46′); Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Thomas, 58′); Morata (Correa, 71′) y Griezmann.
Goles: 0-1 M. 30 Morata. 0-2 M. 33 Morata.
Árbitro: González González (castellano-leonés). TA: Zaldua / Koke (2A, 61′), Rodrigo y Godín.
Incidencias Partido disputado en Atocha ante 26.004 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.