Messi se exhibirse en un vibrante derbi

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 21

El partido estuvo abierto hasta la expulsión de Bernardo y la sentencia del argentino. El derbi de Montilivi tuvo de todo: goles, emoción, intensidad y polémica.

El Barça suma y sigue. No hay quien le pare en esta Liga, aunque el Girona le complicó y de qué manera la vida hasta que la expulsión de Bernardo fue demasiada losa. Vibrante derbi el de Montilivi, pues no faltó de nada. Hubo goles, emoción, polémica, lluvia torrencial y una sana rivalidad que ya se empieza a intuir. Buena señal para el Girona.

A buen seguro que Miami hubiera disfrutado con la enésima exhibición de Messi pero el derbi se quedó en Girona y Leo, descansado, marcó las diferencias. Ya no es noticia, pero sigue siendo espectacular su rendimiento. Decisivo para sumar tres nuevos puntos para un líder al que nadie puede frenar.

Valverde salió con todo. Avisó en la previa que la Liga era la prioridad y volvió Messi. También Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez. Los pesos fuertes del equipo, vamos. Y también Semedo fue titular, la única sorpresa relativa junto a Arturo Vidal. Y resulta que el portugués escogió el derbi para estrenar su cuenta de goles con la camiseta azulgrana, un año y medio después de su llegada y vestirse de héroe inesperado.

Su gol, confuso tras una serie de rechaces dentro del área local, pero muy bien resuelto, encarriló un partido que arrancó complicado para el Barça. Porque el Girona aprieta, y de lindo. Un equipo muy bien armado desde atrás con tres centrales, jóvenes y explosivos carrileros como Porro, espectacular, y Valery, y arriba los incansables Portu y Stuani. El uruguayo, en la órbita blaugrana este mercado de invierno hasta que se apostó por Boateng, es un incordio absoluto en el buen sentido de la palabra. Hizo trabajar al VAR en una acción con Jordi Alba. No interpretó que hubiera agarrón.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Valery; Pere Pons, Aleix Garcia (Douglas Luiz, 69′), Granell (Paik, 85′); Portu (‘Choco’ Lozano, 80′) y Stuani.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Vermaelen, 77′), Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets (Sergi Roberto, 82′), Arturo Vidal (Arthur, 57′); Messi, Luis Suárez y Coutinho.
Goles: 0-1 M.9 Semedo. 0-2 M.68 Messi.
Árbitro: González Fuertes (Asturiano). TA: Bernardo (29′), Lenglet (31′), Arturo Vidal (37′), Busquets (43′), Bernardo (51′), Bono (51′), Juanpe (68′). TR: Bernardo (51′).
Incidencias: Partido disputado en Montilivi ante 14.021 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.