Messi sale al rescate del Barça y agranda su leyenda

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 20

El argentino entró al campo con empate, originó el segundo y marcó el tercero. También brillaron Dembélé y Luis Suárez, que marcaron, y un Jordi Alba que dio dos asistencias de gol.

Messi salió al rescate de un Barça que tras completar un primer tiempo con un destacado Dembélé, se complicó la vida ante un Leganés que empleó todas sus armas en el Camp Nou. El argentino originó la jugada del segundo gol y marcó el tercero, el de la tranquilidad en un larguísimo descuento. “El Mesías ya llegó”, cantan los que más animan en el Camp Nou. Y es así, pese a quien pese, no hay otro como él. Ni descansar le dejan.

Y es que las rotaciones llegaron a la Liga, pues Ernesto Valverde decidió que era el momento de darle descanso de inicio al mejor jugador del mundo, también a Rakitic y al descartado Lenglet, pese a tener enfrente a uno de los únicos dos equipos, junto al Betis, que en la primera vuelta logró doblegar al Barça. El calendario se pone cuesta arriba, con la ronda copera ante el Sevilla de por medio, y el ‘Txingurri’ apostó por un once híbrido donde se mantuvieron pesos pesados como Piqué, Jordi Alba o Luis Suárez, pero entraron miembros del ‘fondo de armario’ como Thomas Vermaelen, que reaparecía de su enésima lesión muscular para ser directamente de la partida. La otra gran novedad, sin duda, la de Carles Aleñá. Primera titularidad del futbolista del Maresme, por fin, en la Liga.

En ausencia de Leo, le tocó agitar la poblada defensa del Leganés a un despierto Ousmane Dembélé, que arrancó los ‘ooohhh’ de la semi despoblada grada del Camp Nou con un par de esláloms dignos del mejor velocista.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Aleñá (Messi, 63′), Arthur (Rakitic, 63′); Dembélé (Malcom, 68′), Luis Suárez y Coutinho.
Leganés: Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Óscar (El Zhar, 85′), Recio, Vesga (Eraso, 85′); Braithwaite (Santos, 77′) y En-Nesyri.
Goles: 1-0 M.32 Dembélé. 1-1 M.56 Braithwaite. 2-1 Luis Suárez (70′). 3-1, (92′) Messi.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). TA: Braithwaite (7¿), Sergio Busquets (11′), Omeruo (29′), Aleñá (53′).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 50.670 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.