Messi marca un hat trick y afianza el liderato del Barça

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 16

Con dos asistencias a Luis Suárez y Gerard Piqué y un hat trick, el argentino no dio opciones al equipo de Paco López. El Barça, que formó con una defensa de tres centrales, firma su tercera victoria seguida en la Liga y vuelve a dejar su puerta a cero.

No necesitó el Barça jugar un encuentro demasiado brillante para liquidar el entusiasmo del Levante por la vía rápida: en cuanto Messi irrumpió en el partido, el duelo quedó resuelto sin posibilidad de respuesta por parte del equipo local, que acabó rendido a la enésima exhibición del argentino.

En Messi comenzó y acabó el Barça: suya fue la asistencia que permitió a Luis Suárez abrir el marcador a la media hora, suyos fueron los tres goles que completaron la goleada. Su presencia intimidó al Levante, que se fue apagando mientras el ’10’ agigantaba su incidencia en el partido.

Y eso que el panorama no pintaba demasiado claro para el Barça, que arrancó con más dudas que certezas, víctima del sorprendente cambio de sistema de Valverde, que ante la baja de última hora de Semedo apostó por tres centrales (Piqué, Lenglet y Vermaelen) y cuatro centrocampistas (Rakitic, Busquets, Arturo Vidal y Alba).

Le costó al Barça digerir la primera media hora de partido, en la que estuvo más cerca de encajar un gol que de marcarlo. El Levante es un equipo ambicioso y de inspiración ofensiva, de buen pie, experto en desplegarse con rapidez y en explotar las bandas. Lo probó con Morales como punta de lanza y Jason y Toño por los costados.

El equipo de Valverde sufrió cuando el Levante jugó por las bandas: sin laterales específicos, Dembélé tuvo que trabajar más de lo previsto y Alba acusó el cambio de ubicación. Jason puso en apuros a Ter Stegen a las primeras de cambio, prólogo de un arranque de encuentro poco prometedor para los de Valverde.

El partido se rompió a la media hora, justo después de que el Levante tuviese la oportunidad de adelantarse en el marcador con un espectacular remate de Boateng a la media vuelta que se estrelló en el larguero de Ter Stegen.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Levante UD: Oier; Jason, Cabaco, Postigo (Prcic, min. 68) Rober Pier, Toño; Campaña, Rochina (Coke, min. 68) Bardhi; Morales (c) y Boateng (Mayoral, min. 61).
FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Vermaelen (Arthur, min. 51); Rakitic, Busquets, Arturo Vidal (Coutinho, min. 77), Jordi Alba; Messi (c), Dembélé (Denis Suárez, min. 80) y Luis Suárez.
Goles: 0-1, min. 34: Luis Suárez remata desde el punto de penalti con la derecha tras un pase de Messi. 0-2, min. 42: Messi supera en la carrera a Postigo y bate a Oier con un remate por abajo. 0-3, min. 47: Messi remata a la red un pase de Alba por la banda izquierda. 0-4, min. 60: Messi, a placer tras un pase de Arturo Vidal. 0-5, min. 88: Piqué acompaña un contragolpe y marca a pase de Messi.
Árbitro: González González (comité castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Dembélé (min. 17), Rober Pier (min. 23), Rakitic (min. 36), Jordi Alba (min. 44), Jason (min. 59). on (min. 59). Expulsó por roja directa a Cabaco (min. 76).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.736 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.