Messi hace añicos el autobús del Espanyol

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 29

El argentino abrió la lata con un golpeo de falta magistral y sentenció en una contra. El planteamiento conservador de Rubi no resistió al talento del argentino.

El Barça sigue su camino firme hacia el título de Liga después de derrotar al Espanyol en un derbi que entrañó mucha dificultad. Rubi alteró su guión para plantar el autobús, que fue derribado por Leo Messi con una falta magistral y culminar una contra lanzada por Malcom.

Ernesto Valverde encaró el partido con toda su artillería. Sergi Roberto fue el único jugador del once de gala que descansó y entró Semedo. El míster quería asegurar otra victoria y el Barça salió enchufado con buenas acciones individuales de Messi, en especial un caracoleo ante Marc Roca que encandiló al Camp Nou.

Leo obligó a Diego López a estirarse al máximo para evitar el primero en un remate a bocajarro, si bien el VAR habría invalidado la acción ya que el argentino estaba en fuera de juego. El crack blaugrana generaba juego y el equipo dispuso de aproximaciones peligrosas. Semedo centro un balón envenenado al que no llegó nadie y Rakitic cruzó en una contra rozando el poste.

El paso de los minutos, sin embargo, niveló las fuerzas y el Espanyol se sintió cada vez más cómodo con el sistema conservador empleado por Rubi, con tres centrales y dos medio centros. Uno de ellos, Víctor Sánchez, dio un gran susto a Diego López con un mal despeje que le obligó a volar para enviar la pelota a córner.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Sergi Roberto, 59′), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Malcom, 59′), Messi, Coutinho (Arturo Vidal, 81′) y Luis Suárez.
RCD Espanyol: Diego López, Rosales, Lluís, Naldo,Hermoso, Pedrosa, Víctor Sánchez (Semedo, 77′), Roca, Granero, Melendo (Sergio García, 64′) y Borja Iglesias (Wu, 63′).
Goles: 1-0, Messi (70′); 2-0, Messi (88′).
Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). TA: Víctor Sánchez (69′) y Pedrosa (86′).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 92.795 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.