Maxi Gómez hace el harakiri al Celta

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 23

El delantero uruguayo se autoexpulsó en la primera parte por protestar al árbitro. Iago Aspas, que reapareció tras más de un mes y medio lesionado, insuficiente.

Quedó el triunfo de la semana pasada ante el Sevilla en espejismo y regresa el Celta a la senda de la derrota en un partido marcado por la estúpida expulsión de Maxi Gómez cuando los gallegos mandaban en el marcador. Araujo adelantó a los celestes poco después del pitido inicial, pero Mata igualó de penalti para el Getafe al filo del descanso y en la segunda parte Jorge Molina, y de nuevo Mata, culminaron la remontada azulona.

Todos los nervios con los que afrontaba el Celta el encuentro desaparecieron apenas cumplidos los dos primeros minutos de juego. Brais colgó una falta lateral en el punto de penalti y allí apareció Araujo para cabecear el balón al fondo de las mallas. Era el tanto de la tranquilidad tras los días movidos que había vivido el conjunto celeste. Miguel Cardoso había avisado en la previa que había que salir enchufados y sus jugadores, por una vez, le hicieron caso.

Es cierto que la ventaja amodorró a su equipo y permitió al Getafe adueñarse del duelo, pero lo importante era el resultado y ahí mandaba el Celta. De ahí al descanso los azulones controlaron el partido, aunque solo Mata en acciones aisladas consiguió generar peligro sobre la portería de Rubén.

Fue el árbitro quien destapó la caja de los truenos al filo del descanso. González Fuertes se inventó un penalti de Hugo Mallo sobre Arambarri por un levísimo contacto dentro del área y antes de que se lanzara la pena máxima expulsó a Maxi Gómez por algo que le dijo el uruguayo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Maksimovic, Arambarri (Flamini, 60′), Samu Sáiz (Portillo, 70′); Molina, Mata (Ángel, 82′).
Celta: Rubén; Mallo (Kevin, 55′), Costas, Hoedt, Araujo, Juncà (Pione Sisto, 83′); Beltrán, Jozabed; Brais, Boufal (Iago Aspas, 65′), Maxi Gómez.
Goles: 0-1 M. 2 Araujo. 1-1 M. 38 Mata, de penalti. 2-1 M. 61 Jorge Molina. 3-1 M 80 Mata.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). TA: Mata (64′), Flamini (68′) y Olivera (88′) / Maxi Gómez (2A, 37′).
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum de Getafe ante 9.918 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.