Mata y Molina destrozan al Alavés

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 20

Con esta victoria el Getafe es sexto con 31 puntos en el casillero. Los de Bordalás dominaron durante todo el encuentro y acabaron goleando a su rival.

El Getafe, con dos goles de Jorge Molina y otros dos de Jaime Mata, logró una importante victoria (4-0) frente al quinto clasificado, el Alavés, que le permite asentarse en zona europea y situarse a un solo punto del conjunto vitoriano, que apenas inquietó la portería de David Soria.

Getafe y Alavés, dos inesperados candidatos a disputar competición europea la próxima temporada, midieron sus fuerzas en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo de dominio azulón que estuvo marcado por el intenso frío que provocó que las gradas lucieran más vacías que en otras ocasiones.

El primero en romper el hielo fue el Getafe, que saltó al césped con una marcha más que su rival y a los siete minutos ya avisó de sus intenciones con una buena jugada entre Mata y Antunes que terminó con un regate del portugués a Pacheco y un disparo cruzado que salvó Duarte casi sobre la línea de gol cuando Jorge Molina se disponía a empujar el balón.

Sólo un minuto después el mismo protagonista, Vitorino Antunes, lanzó un disparo que Pacheco despejó con las piernas. Precisamente el portugués, que actuó en este partido de extremo en vez de hacerlo en su habitual posición de lateral izquierdo, fue uno de los jugadores más destacados del Getafe durante todo el partido.

El Alavés, después de esos dos sustos, fue aclimatándose al partido y con el paso de los minutos fue mejorando, aunque sus dos delanteros, Borja Bastón y Calleri, apenas participaron en el juego y la defensa del Getafe vivió una primera mitad muy plácida.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo (Samu Saiz, 86′), Cristóforo, Maksimovic, Antunes (Hugo Duro, 81′); Jorge Molina (Ángel, 75′) y Mata.
Alavés: Pacheco; Martín, Ximo Navarro, Maripán, Duarte; Sobrino (Twumasi, 72′), Tomás Pina, Manu García (Wakaso, 65′), Burgui; Borja Bastón y Calleri (Guidetti, 72′).
Goles: 1-0: M.32 Mata, de penalti; 2-0: M.46 Jorge Molina; 3-0: M.54 Jorge Molina; 4-0: M.88 Mata.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amarilla a Navarro (40′), Pina (62′), Maripan (63′), García (65′), Duarte (77′) y Wakaso (78′).
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 8.748 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.