Mata mantiene vivo el sueño del Getafe

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 27

Un doblete del delantero español dio la vuelta al gol de Enric Gallego y deja a los azulones en ‘zona Champions’. El Huesca, que pidió un posible penalti en el tramo final, pierde la oportunidad de acercarse a la salvación.

Jaime Mata demostró porqué fue el mejor jugador del mes de febrero. Y es que en su primera temporada en la máxima división está siendo clave para que el Getafe esté en posiciones de Champions. Un doblete del ariete remontó el tanto inicial de Enric Gallego y mantiene vivo el sueño azulón, que le saca 4 puntos al quinto.

Empezó muy espeso el partido. Las imprecisiones y la falta de claridad en el último pase fueron la tónica del primer tramo de encuentro. Poco a poco, eso sí, mejoraron los de Bordalás y merodeaban el área de Santamaría con centros laterales e intentando aprovechar los saques de esquina. En uno de ellos llegó la primera más clara del choque, cuando Cabrera obligó al guardameta oscense a realizar una intervención de mérito para salvar el primero de los suyos.

Pero el fútbol, a veces, no encuentra otra explicación que la efectividad. Pese a dominar el esférico, fue el Huesca el que golpeó primero. En la primera aproximación peligrosa de los visitantes, apareció Enric Gallego para rematar al fondo de las mallas un preciso centro del Chimy Ávila. Un gol de ‘9’ puro.

El Getafe no quería perder fuelle en la lucha por la Champions. Bordalás y los jugadores lo sabían. Y no pasaron ni cinco minutos del descanso que los azulones ya celebraban la igualada. Jaime Mata recogió un esférico procedente de una pérdida oscense cerca del área, y su disparo, tras rebotar en un defensa, batió a Santamaría.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Chichizola; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Maksimovic, Arambarri, Foulquier (Olivera, 71′), Portillo (Hugo, 86′); Mata, Ángel (Molina, 47′).
Huesca: Santamaría; Ferreiro, Diéguez, Musto, Etxeita Galán; Herrera, Juanpi (Álex Gallar, 60′), Moi Gómez; Gallego y Ávila (Cucho, 78′).
Goles: 0-1 M.35 Enric Gallego. 1-1 M.50 Mata. 2-1 M.77 Mata.
Árbitro: Prieto Iglesias. TA: Galán (5′), Etxeita (21′), Ferreiro (70′), Musto (83′).
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.882 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.